Advertising

Volkswagen fortalece su liderazgo al impulsar la estrategia NEW AUTO en América del Norte

Elenne Castro.
Julio 25, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Volkswagen Group está fortaleciendo su equipo de liderazgo en Estados Unidos para acelerar su estrategia de crecimiento en América del Norte

Como parte de su estrategia NEW AUTO, el grupo global tiene como objetivo aprovechar la transformación a vehículos eléctricos (EV) en la región con una amplia cartera de productos y la creación de una nueva empresa para ingresar al espacio de las camionetas totalmente eléctricas. 

Scott Keogh, presidente y director ejecutivo de Volkswagen Group of America, fue nombrado presidente y director ejecutivo de Scout, empresa independiente que se está estableciendo en el país norteamericano; mientras que Pablo Di Si, presidente ejecutivo de Volkswagen South American Region, asumirá el liderazgo de Volkswagen Group of America, y CEO de Volkswagen North American Region

Aprovechando el impulso de los vehículos eléctricos, el Grupo Volkswagen planea implementar la cartera electrificada más amplia en el mercado norteamericano. Para el final de la década, las marcas de la organización pretenden ofrecer más de 25 modelos BEV a los consumidores estadounidenses

Volkswagen pronto comenzará el ensamblaje local de su SUV compacto totalmente eléctrico ID.4 en Chattanooga, lo que ayudará a satisfacer la alta demanda de los clientes en el mercado. Además, desarrollará capacidades dedicadas a vehículos eléctricos en ingeniería, investigación y desarrollo, ensamblaje, producción de componentes y sólidas asociaciones con proveedores. 

La transformación del mercado a vehículos eléctricos también brinda una oportunidad histórica para ingresar al mercado de las camionetas totalmente eléctricas. Con ese fin, Volkswagen AG decidió en mayo establecer una compañía separada, basándose en la icónica marca Scout, para desarrollar y fabricar una marca de camionetas y SUV eléctricos robustos.

Herbert Diess, director ejecutivo de Volkswagen Group, afirmó que Scott Keogh y Pablo Di Si han desempeñado papeles clave en la transformación de los negocios en sus respectivas regiones, América del Norte y América del Sur.

"En sus puestos futuros, serán fundamentales para ayudar el Grupo aprovechó las oportunidades de mercado históricas en los EE. UU., llevando nuestra estrategia de crecimiento en la región al siguiente nivel".


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Manufactura Tecnología

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones