Advertising

Volkswagen expande su infraestructura de carga

Elenne Castro.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Volkswagen está expandiendo la infraestructura de carga en sus sitios alemanes.

La compañía automotriz planea instalar unos 750 nuevos puntos de carga para el próximo año, incluidas las primeras estaciones de carga de alta potencia con hasta 300 kW de potencia. 

Se espera que unos 2,000 puntos de recarga en total estén en funcionamiento para fines de 2021, más del 50% más que en la actualidad. Actualmente, ya hay más de 1,200 puntos de recarga en los diez sitios de Volkswagen en Alemania. 

Una gran parte son de acceso público y también pueden ser utilizados por conductores de vehículos eléctricos que no trabajan para la armadora. El parque de carga más grande con unos 500 puntos de carga se encuentra en Wolfsburg. Se han instalado más parques en Hannover, Brunswick, Salzgitter, Kassel, Emden, Osnabrück, Zwickau, Chemnitz y Dresden.

Solo en los últimos doce meses, Volkswagen registró más de 50, 000 operaciones de carga en sus sitios a pesar de corona. La energía proviene exclusivamente de fuentes de energía renovables.

Thomas Ulbrich, miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen y responsable de la movilidad eléctrica, dijo que como lo anunciando anteriormente, el 2020 marcó el comienzo de la gran ofensiva eléctrica de Volkswagen, ya que lanzaron el modelo ID.3  y el ID.4.

“Volkswagen también está haciendo una contribución importante a la expansión urgente de la infraestructura de carga. Necesitamos muchos más puntos de recarga en Alemania y Europa si queremos que los vehículos eléctricos se establezcan rápidamente”, dijo.

Volkswagen tiene un compromiso integral con la carga, por lo que instalarán unos 4,000 puntos de recarga en los sitios de la marca para 2025. 

Asimismo, los concesionarios están ampliando nuevas opciones de recarga a gran escala. En el futuro, todos proporcionarán al menos un cargador de CA con 11 kW de potencia y un cargador de CC con 22 kW de potencia. Además, el Grupo participa en todo el mundo en la creación de redes de carga rápida, a través de IONITY en Europa, Electrify America en EE. UU. Y CAMS en China.

Volkswagen también ofrece cajas de empotrar patentadas, servicios de carga y tarifas de energía verde a través de su subsidiaria Elli. La carga en el hogar está en auge: solo en los últimos tres meses, las entregas de cajas de pared privadas de Elli alcanzaron una cifra de cinco dígitos. 

Volkswagen fue el primer fabricante de automóviles en comprometerse con el Acuerdo de París y aspira a ser climáticamente neutral para 2050. Según su planificación a largo plazo para los próximos diez años, el Grupo tiene la intención de lanzar unos 70 modelos totalmente eléctricos para 2030. Alrededor de 20 de estos ya están en producción, con 50 más por seguir. La Ronda de Planificación prevé la producción de aproximadamente 26 millones de coches totalmente eléctricos para 2030. Por lo que el Grupo gastará unos 35.000 millones de euros solo en movilidad eléctrica.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones