Advertising

Volkswagen desarrolla el chasis del futuro

Elenne Castro.
Noviembre 17, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La estrategia ACCELERATE está impulsando sistemáticamente el avance para convertirse en un proveedor de movilidad orientado al software.

Esta solución también es clave en el desarrollo de chasis y sistemas de dirección para la conducción altamente automatizada del futuro y Volkswagen está desarrollando la próxima generación de un chasis regulado y un sistema de dirección por cable.

Karsten Schebsdat, jefe de Dinámica del Vehículo y Sistema de Control de Chasis de Volkswagen, declaró que los movimientos de cabeceo y balanceo de la carrocería se minimizan significativamente, y la dinámica de conducción se optimiza porque el automóvil reacciona a los movimientos de la dirección más rápidamente y es más preciso para conducir.

“Este desarrollo es muy importante en términos de conducción altamente automatizada. Así es como nos aseguramos de que los pasajeros estén lo más cómodos posible en todas las situaciones”, manifestó.

En el futuro, el software desempeñará un papel aún mayor en la definición del carácter de todos los modelos eléctricos e híbridos de Volkswagen.

Asimismo, el desarrollo de un nuevo sistema de dirección por cable también está avanzando y el software será más importante para la dirección en el futuro, al brindar más oportunidades para influir en las características de dirección, que se pueden implementar en una base específica del modelo para todas las plataformas. 

Además, los sistemas de asistencia al conductor, como Lane Assist y Travel Assist, también se beneficiarán de este sistema de dirección cuando los componentes entren en producción en serie.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones