Advertising

Volkswagen de México registra aumento del 93% en producción de vehículos

Israel Molina.
Febrero 13, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Volkswagen de México avanza en su camino a liderar la movilidad sustentable. En este contexto, la compañía registró un hito en su producción nacional y ventas en el mercado doméstico. Al cierre de enero, la armadora alemana obtuvo un desempeño óptimo al producir 29,582 vehículos, un incremento del 93% frente al mismo mes de 2023.

“Siempre desafiante y en constante transformación, la industria automotriz del país vivió un mes en el que el balance es positivo, con una recuperación y crecimiento que anticipan un 2024 de oportunidades, con tendencias en el mercado muy importantes como lo son la producción de SUV’s en nuestra planta de Puebla”. señaló Holger Nestler, presidente y CEO de Volkswagen de México. 

 

Producción que impulsa la movilidad sostenible

En el caso de su SUV Tiguan, en enero la producción registró un crecimiento de 107%, con respecto a 2023, ya que se manufacturaron 17,127 unidades. En el caso de Taos, el aumento fue de 217% con 10,878 unidades, lo cual remarca su papel como jugador clave en camino a liderar el futuro de la movilidad sostenible. 

Finalmente, en el primer mes del año, las marcas del Grupo Volkswagen comercializaron en el país 13,615 vehículos, un 32% más que el mismo periodo anterior, resultados que lo consolidan como el tercer corporativo multimarca en el país, con el 12.1% de penetración de mercado durante enero.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones