• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Volkswagen de México celebra 56 años de historia en Puebla

Israel Molina.
Octubre 23, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Volkswagen de México celebra un nuevo capítulo en su historia al conmemorar el 56º aniversario de operaciones en la Planta de Puebla. Desde que los primeros Volkswagen Sedán salieron de sus líneas de producción en 1967, esta fábrica ha demostrado ser un pilar en la red global de manufactura del Grupo automotriz alemán.

Ubicada en 300 hectáreas en el municipio de Cuautlancingo, Puebla, esta planta ha sido testigo de la evolución del Grupo Volkswagen, ensamblando modelos como el Sedán, Golf, Beetle y Jetta.

Más de 13.7 millones de vehículos hechos por manos mexicanas han salido de estas instalaciones. Actualmente, la planta se destaca por la producción de los modelos Tiguan, Taos y Jetta, siendo este último el modelo de mayor volumen histórico, con más de seis millones de unidades en sus siete generaciones.

 

Epicentro de innovación 

 

La historia de este complejo comenzó en 1965, cuando Volkswagen de México buscó un nuevo lugar para establecer una sede de producción que superara a la de Xalostoc, Estado de México. La elección recayó en un terreno estratégicamente ubicado en el kilómetro 116 de la autopista México-Puebla, que rápidamente se convirtió en el epicentro de innovación y producción automotriz. 

El 27 de febrero de ese mismo año, se colocó la primera piedra de lo que se convertiría en la Planta de producción de vehículos más grande de México. Dos años después, los primeros vehículos salieron de las líneas de producción el 23 de octubre.

En la actualidad, bajo el liderazgo de Holger Nestler, Volkswagen de México ha mantenido su compromiso con la innovación y ha respondido a las tendencias del mercado global, especialmente con la integración en el segmento de vehículos tipo SUV. Desde 2017, la Planta ha producido más de un millón de unidades de los modelos Tiguan y Taos.

 

Historias de éxito

 

"El vínculo de Grupo Volkswagen con México es profundo. Durante más de medio siglo, hemos crecido juntos, enfrentado desafíos y escrito historias de éxito. La Planta de Puebla no solo simboliza la dedicación y el talento de los mexicanos, sino que también representa el compromiso que tenemos con las generaciones actuales y las futuras, para construir el futuro de la movilidad sustentable en el país", compartió Holger Nestler, presidente y CEO de Volkswagen de México.

La Planta de Volkswagen de México en Puebla es una de las más grandes del consorcio automotriz, donde se realizan todos los procesos de producción, desde el estampado de piezas para carrocería hasta la construcción de carrocerías, pintura y ensamblaje final. La factoría poblana cuenta también con un área dedicada a la producción de componentes. Con su planta de vehículos, Volkswagen de México contribuye de forma significativa al PIB del Estado de Puebla, donde la industria automotriz aporta el 43 por ciento.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones