Volkswagen Camiones y Buses entregó, en el estado de Yucatán, un Constellation 17.280 con caja compactadora, para la recolección de basura, a la empresa Saneamiento SANA.
La unidad entregada está equipada con un robusto motor MAN D0836 de 6 cilindros y transmisión manual ZF de 9 velocidades. Este vehículo tiene la capacidad para trabajar con cajas compactadoras de hasta 20 yardas cúbicas, lo que equivale a 15.1 m3 de capacidad.
Este camión fue configurado para aplicaciones de compactador de basura y cuenta con un embrague adaptado para las paradas continuas fabricado con un material más resistente que evita el desgaste. Además, en la suspensión trasera, los muelles fueron reforzados y son más cortos.
También tiene una toma de fuerza en la transmisión para brindar mayor energía del motor a la caja compactadora, encargada de aplastar el contenido.
Por su parte, Saneamiento SANA que es una empresa especializada en ofrecer un servicio integral de recolección de basura, brinda sus servicios a más de 180,000 usuarios en Mérida y Kanasín, Yucatán.
Giovanni Juárez, director de Ventas, Post Venta y Marketing, comentó que este producto es parte del portafolio de aplicaciones de compactadores, y continúan ofreciendo soluciones a los clientes, con el portafolio más completo del mercado.
TEMAS RELACIONADOS:
Industria