Advertising

Volkswagen busca ser líder mundial de automóviles eléctricos a partir de 2022

Elenne Castro.
Marzo 08, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Capaz de competir con Tesla, y un punto de referencia para otros fabricantes de automóviles, así es como Patrick Hummel, director de Investigación de Auto y Movilidad en Europa y Estados Unidos, se refiere a la estrategia de movilidad de Grupo Volkswagen

En UBS, evalúa la plataforma eléctrica MEB de Volkswagen. Para un estudio en nombre de UBS, “Desmontaje del ID.3: la mayor oportunidad de EV”, los especialistas desglosaron que el ID.3 completamente eléctrico en sus partes individuales. El resultado fue: que este modelo, basado en la matriz de propulsión eléctrica modular (MEB), es el boleto de entrada de Volkswagen a la era eléctrica y la solución más impresionante disponible de una compañía automotriz.

Con la publicación de este estudio, los analistas de UBS han aumentado el objetivo de 12 meses para las acciones de la compañía alemana en un 50 por ciento.

La plataforma MEB sobre la que se construye la ofensiva eléctrica es totalmente competitiva en costos con el pionero eléctrico estadounidense Tesla. Con ello, Volkswagen está logrando un rendimiento máximo en términos de eficiencia, escalabilidad y densidad energética de sus baterías.

Los automóviles eléctricos de fabricantes líderes como Volkswagen pueden alcanzar el nivel de los modelos de combustión actuales en términos de costos y márgenes de ganancias para 2025.

En términos de plataforma de software y ecosistema, la automotriz todavía está detrás de Tesla; sin embargo, Volkswagen está en la primera posición entre los otros fabricantes de automóviles establecidos.

Volkswagen Group está invirtiendo un total de 35,000 millones de euros en expandir la movilidad eléctrica para 2025. Las marcas del organismo entregaron 231,600 vehículos eléctricos en 2020, más de tres veces la cifra alcanzada en 2019. Para 2030, el Grupo traerá alrededor de 70 modelos puramente eléctricos a mercado, de los cuales alrededor de 20 ya están en marcha.

La columna vertebral técnica y económica de la ofensiva eléctrica es la matriz de propulsión eléctrica modular (MEB). La arquitectura del vehículo diseñada especialmente para los sistemas de propulsión eléctrica ofrece un largo alcance, mucho espacio interior y un rendimiento fantástico. 

La marca Volkswagen lanzó al mercado el compacto ID.3 como el primer automóvil eléctrico basado en MEB. Luego siguió el primer SUV puramente eléctrico de la marca, en forma del ID.4. Otros miembros del ID. La familia está programada para su liberación.

A partir del verano, Volkswagen ofrecerá a los propietarios de vehículos ID., una actualización de software por aire cada tres meses. Además de optimizar el rendimiento del software, estas actualizaciones también pueden contener nuevas funciones y opciones de personalización.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones