Advertising

Volkswagen anuncia inversión millonaria en su planta de Puebla para electrificación

Israel Molina.
Agosto 09, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La planta de Volkswagen en Puebla busca posicionarse como una de las más modernas de todo el grupo automotriz por lo que anunciaron una inversión cercana a los 1,000 millones de dólares, para ampliar su nave industrial y que realice manufactura tecnificada y enfocada hacia sus planes de electrificación.

En la reunión con representantes del gobierno de Puebla, Holger Nestler, presidente y CEO de Volkswagen de México, indicó que la inversión alemana incluirá proyectos de tecnología, de la más avanzada, en la nave de pinturas, la cual Volkswagen usará por primera vez en el mundo, así como el desarrollo de estampados.

Asimismo, Olivia Salomón, titular de la Secretaría de Economía de Puebla, comentó que esta inversión se consolida gracias a las condiciones de infraestructura, capital humano, conectividad, seguridad pública, estabilidad económica y política que ofrece el estado de Puebla, que permitió ganar el proyecto frente a otras plantas armadoras del grupo a nivel nacional y mundial, promovida por el nuevo CEO en México de Volkswagen, Holger Nestler.

En Alemania, recientemente VW realizó inversiones para el desarrollo de baterías de autos eléctricos, que le permitirá llevar la delantera en movilidad. Y en México, este año la armadora cumple 55 años del inicio de producción de su planta, y hará un anuncio de inversión que modificará la operación de la industria automotriz del futuro.

Por ejemplo, en el país, la armadora tiene contemplado proyectos eléctricos entre el 2026 y 2027, por lo que se preparan para este cambio de ruta automotriz, alineado a las nuevas exigencias en el mundo de reducir las emisiones de carbono y la era de la movilidad.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Soluciones de Movilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones