Advertising

Volkswagen amplía su cooperación con el Consejo de Sostenibilidad Independiente

Elenne Castro.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

El Grupo Volkswagen amplió la cooperación con su Consejo de Sostenibilidad Independiente durante dos años más. 

Con ello, el fabricante de autos continúa persiguiendo sus objetivos de sostenibilidad con la intención de convertirse en una empresa “CO2 Neutral” para 2050

Rebecca Harms, ex miembro del Parlamento Europeo, y Magdalena Gerger, directora ejecutiva y presidenta de Systembolaget AB, se convirtieron en nuevos miembros del Consejo. 

Herbert Diess, director ejecutivo del Grupo Volkswagen, comentó que la sostenibilidad es un factor clave para el éxito de la compañía alemana.

“El Consejo de Sostenibilidad Independiente adquiere una importancia aún mayor para nuestro Grupo a medida que hacemos esta transición. Queremos intensificar nuestro diálogo, un debate que también abraza la crítica”, afirmó.

El representante de la compañía automotriz agradeció al Consejo por la cooperación y el apoyo que les han brindado para el impulso de la formulación de los principios de integridad; así como las discusiones que jugaron un papel importante en la sustanciación de los objetivos climáticos y la estrategia de descarbonización dentro del Grupo.

“Tenemos un plan claro para alcanzar este objetivo, sin embargo, aún queda un largo camino y se requiere un gran esfuerzo. Necesitamos esta crítica retroalimentación. Por eso me alegra que Rebecca Harms y Magdalena Gerger estén fortaleciendo este grupo”, detalló.

El Consejo Internacional de Sostenibilidad de Volkswagen se creó en 2016 para apoyar al Grupo en cuestiones estratégicas relacionadas con la sostenibilidad y la responsabilidad social. El organismo actúa de manera independiente y contribuye al proceso de toma de decisiones con amplios derechos a los efectos de intercambiar información, consultar e iniciar acciones.

Un tema en la agenda del diálogo intensificado entre Volkswagen y el Consejo de Sostenibilidad, es la Alianza de CEO para la Reforma, la Resiliencia y la Recuperación (R3) lanzada conjuntamente por Herbert Diess y el Consejo, que brinda apoyo en diversos aspectos del gobierno corporativo e integridad, empleo en tiempos de digitalización progresiva y movilidad eléctrica, así como acciones sostenibles en los mercados internacionales.

Además, el Consejo de Sostenibilidad de Volkswagen inició varios proyectos en los últimos años que están abiertos a las partes interesadas y al público. Estos incluyen un proyecto de investigación sobre políticas de transporte conscientes del clima con socios como el Instituto de Potsdam para la Investigación del Impacto Climático (PIK), y un estudio a largo plazo con Fraunhofer IAO sobre los efectos de la digitalización y la movilidad eléctrica en el empleo.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones