Advertising

Nacional

Comercio Exterior 

Vladimiro de la Mora asume la presidencia de la AmCham

Por Redacción. Marzo 2021

Unir a la comunidad binacional de negocios para asumir un rol de liderazgo en la recuperación económica de México, para proteger el empleo y la inversión, y sentar las bases para una economía más incluyente, resiliente y competitiva, serán de los principales objetivos de Vladimiro de la Mora, nuevo presidente de la American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham) para el periodo 2021-2022.

“Esto solo será posible si sumamos el potencial de la vinculación México-Estados Unidos, (el valor social de nuestras empresas, y un compromiso mutuo y de largo plazo con México como un socio estratégico y confiable”, mencionó durante la Asamblea General de Socios American Chamber/Mexico número 104.

CINCO PRIORIDADES ESTRATÉGICAS DE LA CÁMARA DURANTE EL 2021: 

  1. Recuperación Económica.
  2. Comercio bilateral.
  3. Seguridad.
  4. Confianza y certeza a las inversiones.
  5. Integración energética de Norteamérica.

Jorge Torres, presidente saliente, compartió que la pandemia les enseñó que se debe reforzar la relación bilateral; así como la importancia de implementar mecanismos institucionales de coordinación que, “de forma ágil, permitan tomar decisiones estratégicas juntos, con una visión regional”. 

En ese sentido, Gerónimo Gutiérrez, ex embajador de México en Estados Unidos, señaló que “actualmente, existen enormes oportunidades ante el contexto económico mundial, donde el T-MEC y nuestra relación son un asidero que puede convertir a Norteamérica en un motor de la economía mundial. Sin embargo, no estamos exentos de retos; por lo que es clave fortalecer la confianza y los mecanismos institucionales de diálogo y cooperación”.

En tanto, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, destacó la importancia de la participación de AmCham en el diálogo económico de alto nivel y su labor para generar condiciones comerciales y de inversión entre México y Estados Unidos; con el TMEC como una herramienta para fortalecer el comercio bilateral y apalancar la reactivación económica de forma estratégica.

Finalmente, la Cámara manifestó su compromiso hacia el objetivo del díalogo: avanzar en las prioridades estratégicas económicas y comerciales, la generación de empleos, y la competitividad de México y Estados Unidos. 


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas