Advertising

Vitesco Technologies obtiene reconocimiento nivel oro por prácticas de igualdad laboral

Elenne Castro.
Mayo 17, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Vitesco Technologies confirmó que parte de su responsabilidad es con la sociedad, promoviendo activamente el desarrollo integral de los trabajadores

La compañía líder internacional en el suministro de tecnologías modernas de sistemas de accionamiento y soluciones de electrificación, anunció que sus plantas de Vitesco Technologies, Aerotech y Viatech, ubicadas en Ciudad Juárez, Chihuahua, han trabajado para seguir desarrollando prácticas que contribuyan a la igualdad laboral y a la no discriminación.

Recientemente, estos dos complejos manufactureros obtuvieron el nivel oro en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, que reconoce a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación de manera voluntaria, para promover el desarrollo integral de las y los trabajadores. 

Las prácticas incluidas en la certificación son: procesos de reclutamiento, contratación y capacitación con igualdad de oportunidades, medición del clima laboral, igualdad salarial y de prestaciones, lenguaje incluyente, horarios flexibles, licencias de paternidad, medidas de apoyo a las necesidades de atención a la diversidad de las familias, infraestructura accesible, mecanismos para prevenir, atender y erradicar la discriminación y la violencia laboral.

Rocío Gallegos, especialista de Recursos Humanos en Vitesco Technologies Juárez y quien lideró el proyecto, mencionó que el logro de nivel oro es importante para la compañía y representa el compromiso, esfuerzo y trabajo en equipo de toda la organización para la obtención de esta certificación.

PROMOVER EL DERECHO DE LOS TRABAJADORES 

Según un estudio de búsqueda de empleo por internet, realizado por la Asociación de Internet MX, algunos de los factores importantes para que los candidatos acepten un empleo son el balance trabajo – vida personal, el ambiente laboral, la cultura y valores organizacionales, entre otros.

“La obtención de nivel oro en esta certificación nos da mucha satisfacción debido a que es el resultado de promover el derecho de las y los trabajadores para alcanzar un equilibrio en sus vidas; impulsando la corresponsabilidad en la vida laboral, familiar y personal”, mencionó.

Vitesco Technologies sigue los valores de la empresa: “Passionate”, “Partnering” y “Pioneering”, buscando que los empleados trabajen en colaboración y con respeto para lograr el éxito compartido. 

Gallegos nos comentó que para la compañía, el contar con esta certificación, representa un mayor compromiso en mantener y mejorar las prácticas con las que se cuentan actualmente.

Empresa que le apuesta a la Diversidad, Equidad e Inclusión

El ser una empresa en pro a la igualdad laboral y no discriminación aporta a la estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión de Vitesco Technologies

Por ello, la compañía ha establecido la misión de crear un ambiente donde todo el talento pueda prosperar a su máximo potencial.

Estos valores dentro de la compañía, ayudan a generar un sentido de pertenencia hacia la misma, así como orgullo de formar parte de una empresa que se preocupa por aspectos como la igualdad laboral y no discriminación. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones