Advertising

Vitesco Technologies lanza al mercado su Sistema de Control de Transmisión

Elenne Castro.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Con un nuevo proceso de fabricación y único a nivel mundial, Vitesco Technologies dio a conocer su nuevo desarrollo de innovación en el campo de la electrónica de alta tecnología

El fabricante internacional y líder de tecnologías de transmisión modernas y soluciones de electrificación, presentó su nuevo Sistema de Control de Transmisión, que cuenta con tecnología de sobremoldeo integral

En comparación con las unidades de control convencionales, el nuevo producto sobresale con un aproximado de un 45% menos de peso, mayor robustez y significativamente menos fases de producción, lo que genera beneficios en los costos.

Wolfgang Breuer, jefe de la unidad de negocios de Controles Electrónicos en Vitesco Technologies, comentó que la compañía se ha convertido en un actor importante en la movilidad eléctrica, por lo que se centra en la innovación de sus productos eléctricos.

“La unidad de control de sobremoldeo, que ahora ha pasado a producción en serie, es otro testimonio del trabajo innovador que estamos haciendo en interés de la movilidad con visión de futuro y el crecimiento sostenible", dijo.

En el diseño convencional de una unidad de control, la electrónica se encuentra dentro de una carcasa. Mientras que en una unidad de control electrónico de sobremoldeo, los componentes electrónicos -que están dispuestos en una tarjeta de circuito- están integrados en plástico. 

Por lo anterior, se generaron nuevos procesos de moldeo por inyección de alta precisión, así como nuevos plásticos especialmente resistentes, lo que permite por primera vez la producción de este tipo de unidades de control electrónico en todo el mundo

El proceso de fabricación de sobremoldeo ofrece varias ventajas, como los componentes sensibles de alta tecnología están completamente encerrados en plástico, por lo que pueden resistir fácilmente; es más ligero y delgado que una unidad de control electrónico comparable en una carcasa convencional.

La unidad de control de transmisión desarrollada por Vitesco Technologies es actualmente la unidad de control de transmisión más delgada del mercado con un espesor de sólo siete milímetros. Por ello, la diferencia definitivamente juega un papel decisivo, ya que la unidad de control electrónico se enrolla directamente en la caja de cambios.

Este nuevo desarrollo se ha fabricado en Nuremberg, Alemania en este año 2020 y ya ha sido utilizada en la producción a gran escala por un fabricante de automóviles en diversos tipos de vehículos con tracción trasera y transmisión automática.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones