Advertising

Visualizan nuevas oportunidades con nearshoring

Israel Molina.
Julio 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

OXIO, la primera plataforma Telecom-as-a-Service para marcas y empresas, con una solución de marca blanca totalmente personalizable para convertir a las marcas en operadores de telecomunicaciones, anunció la recaudación de 40 millones de dólares en su ronda de financiación de Serie B. Esta inversión acelerará el crecimiento de OXIO en México y el lanzamiento de su negocio en el mercado móvil más grande del mundo, los Estados Unidos.

Actualmente, OXIO atiende en México a empresas con operaciones globales dedicadas al sector manufacturero, retail, alimentos y bebidas. 

Julio Gaitán, chief revenue officer de OXIO, indicó que el sector manufacturero tuvo diferentes afectaciones por la pandemia, teniendo un impacto en sus cadenas de suminsitro y plantas productivas. 

“Nosotros, al ser una compañía de telecomunicaciones, tenemos un ángulo de colaboración al proporcionar su propio operador móvil interno, otro ángulo es estructurar la conectividad con las cadenas de suministro, y el último ángulo de colaboración es crear en cuestión de días una red móvil que permite conectar a los subconjuntos de audiencias bajo la propia red móvil. Esto quiere decir que tenemos la capacidad de proveer todo un ecosistema de comunicación ininterrumpida dentro de una empresa”. 

Asimismo, el directivo indicó que en los últimos meses han crecido de manera importante con clientes con cadenas de distribución, reflejando el ahorro de costos de telecomunicaciones y dando hasta tres veces más de capacidad de internet que los operadores tradicionales. “Si juntas ahorros, flexibilidad y disponibilidad en el sector industrial, es lo que nos ha permitido experimentar este crecimiento”. 

Con el esquema de nearshoring y las nuevas regulaciones para continuar operaciones industriales, en OXIO ven una oportunidad “gigantesca”, pues por el simple término de geolocalización se dará un aumento orgánico de telecomunicaciones. “Si antes tenías un personaje que fabrica un componente electrónico que tenía que estar conectado con Asia, hoy en día, el mundo de telecomunicaciones no esta preparado para eso. Pero si tienes ese ecosistema cerca o en un mismo territorio, la facilidad de conectar será una demanda natural de las compañías. A futuro podremos hacer con Asia o Europa un tema de conectividad más simple, pero esto es una oportunidad gigantesca en nuestro sector y en particular para OXIO”, finalizó Gaitán. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones