• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Viajes de incentivo impulsan la productividad de las empresas

Agosto 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

En un viaje de incentivo, las personas viven experiencias únicas e irrepetibles

 

El dinamismo de la actividad industrial que experimenta la región del Bajío y la demanda de capital humano que trae consigo este crecimiento, se ha convertido en todo un reto para las empresas que buscan conservar a sus colaboradores.

 

Los viajes de incentivo se han convertido en una herramienta que beneficia a las compañías: Apoyamos a las empresas a maximizar la producción, fuerza laboral mediante la creación y ejecución de programas de viajes de incentivo o motivacionales que inspiran a la gente a superar expectativas y objetivos. 

 

María Guadalupe Dondiego Sotelo, directora general de BJX & León DMC, dijo que los viajes de incentivo emplean distintas experiencias para reconocer a los colaboradores que han logrado alcanzar ciertas metas y niveles de rendimiento en las organizaciones.

 

“Se trata de una estrategia específica, que si bien requiere de una inversión, al final del día tiene un retorno de inversión (ROI) muy importante para la empresa. Ya que de esta manera, la compañía tiene a colaboradores más motivados y comprometidos, lo que contribuye a evitar la rotación de personal”, añadió.

 

BJX & León DMC es una empresa integradora de servicios turísticos y no turísticos, que cuenta con un amplio conocimiento en la organización de eventos corporativos, conferencias, congresos, exposiciones y viajes de incentivo.

 

“Tenemos destinos certificados en México que cumplen con los más altos estándares YBR (Your Best Reward is México) avalados por SITE (Society for Incentive Travel Excellence), de la cual tengo el orgullo de pertenecer al capítulo México con el cargo de la Vicepresidencia de Educación”, dio a conocer.

 

Lo anterior -mencionó- le ha aportado vinculación con los profesionales de la industria de los viajes de incentivo y eventos motivacionales, con los líderes corporativos que buscan mejorar el rendimiento a través de experiencias, logrando resultados, creando relaciones y alianzas estratégicas con compañías internacionales especializadas que cuentan con experiencias y exigencia del servicio en el destino que el cliente ha elegido.

Así como la capacitación constante en creatividad e innovación a nivel global en la industria MICE (meeting, incentive, conferences and exhibitions), informó.

 

De acuerdo con Dondiego Sotelo, en BJX & León DMC crean proyectos a la medida de los clientes. En su cartera cuentan con empresas pequeñas, hasta compañías grandes pertenecientes al sector industrial y automotriz. 

 

Dijo que en un viaje de incentivo, las personas viven experiencias únicas e irrepetibles: “Desde la bienvenida, actividades, tours, cenas, cocteles, comidas y despedida. Cada una de las mencionadas está llena de detalles inesperados ya que, el factor sorpresa no puede faltar”.

 

Y algo que destaca en estas experiencias es que cuando los grupos regresan al mismo destino por alguna razón de viaje, no vivirán las mismas de un incentivo.

 

Reveló que cuentan con convenios y alianzas comerciales con otras empresas especializadas en el extranjero, lo que les permite realizar viajes internacionales a precios competitivos, con la fortaleza de permanecer el trato directo y personalizado que los caracteriza.

 

Además, BJX & León DMC cuenta con actividades CSR (Corporativo Socialmente Responsable) que suman a las acciones en el tema Responsabilidad Social).

 

Finalmente, la directora de BJX & León DMC exhortó a los empresarios a ver este herramienta como una estrategia de retorno de inversión y no como un gasto: “Al invertir el retorno es mucho mayor y contribuye a reducir en estadísticas favorables; el gasto que genera la rotación”.

 

 


TEMAS RELACIONADOS:

Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones