Advertising

Vertiv inaugura planta térmica en Nuevo León

Perla Eunice.
Julio 26, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Vertiv inauguró una planta térmica que producirá, principalmente, grandes sistemas de enfriamiento para centros de datos. La extensión de las instalaciones ronda los 40,000 metros cuadrados, en un campo de 88,000 metros cuadrados aproximadamente. 

En la ceremonia de inauguración, el 13 de julio, estuvieron presentes Giordano Albertazzi, presidente de Vertiv de las Américas; Ed Monser, miembro de la junta de Vertiv; Sergio Agüelles, presidente y director ejecutivo de Finsa; Jason Forvier, director de operaciones en Vertiv; además de clientes, otros empleados de la compañía e invitados locales. 

Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León, informó que con la construcción de estas instalaciones se generarán 1,500 empleos. “Se trata de una planta ligada a la tecnología de la información que sirve para la industria del futuro que requiere tecnología más avanzada, como el sector de la ciberseguridad, electromovilidad e inteligencia artificial”, dijo.

Felipe Sandoval, vicepresidente global de transformación industrial, y Dayana González, directora de recursos humanos, informaron que la compañía amplió operaciones para atender las crecientes demandas en infraestructura del centro de datos, derivadas de tendencias como la transformación digital y el desarrollo asociado a instalaciones de hiperescala.

En la inauguración del laboratorio de pruebas de la compañía, en junio, Jason Forcier, chief operations officer de Vertiv, explicó que, de los empleos en ingeniería, el mayor número de puestos nuevos se centrará en aquellos talentos con capacitación profesional y experiencia en: soluciones de distribución eléctrica y enfriamiento; diseño de nuevos productos para aumentar la eficiencia energética, la capacidad y el alcance; desarrollo de tecnología en materiales alternativos; y distribución e integración de energía para racks. Los empleos se beneficiarán de un perfil de habilidades en CAD/BIM, además del modelo analítico en CFD/FEA.

 

CRECIMIENTO 

Forcier señaló que “la intención es ampliar continuamente la presencia de Vertiv en el mercado de la región, respaldada por su Centro de Excelencia para la Producción en las Américas”. 

Asimismo, indicó que “el crecimiento de las Américas es la clave para favorecer las iniciativas de Vertiv”.

Vertiv ofrece hardware, software, análisis y servicios continuos que permiten que las aplicaciones vitales de sus clientes tengan un funcionamiento ininterrumpido, un rendimiento óptimo y un crecimiento conforme a las necesidades de su negocio.

La compañía resuelve los desafíos más importantes a los que se enfrentan los centros de datos actuales, las redes de comunicaciones y las instalaciones industriales y comerciales, a través de una cartera de soluciones y servicios de infraestructura de TI, enfriamiento y potencia, la cual cubre desde la nube hasta el borde de la red. 

Con sede  en Columbus, Ohio, EE.UU., Vertiv emplea aproximadamente a 24,000 trabajadores y ejerce sus actividades en más de 130 países. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones