Advertising

Venta al mayoreo de vehículos pesados creció 33.7% en enero: ANPACT

Israel Molina.
Febrero 21, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) dio a conocer que las ventas al mayoreo de vehículos pesados durante enero sumaron un total de 3,402 unidades que comparadas con las 2,545 comercializadas durante el mismo mes del 2022 representan un incremento de 33.7 por ciento. Las ventas en el rubro de carga registraron un incremento de 34.3%, mientras que las unidades destinadas al pasaje incrementaron 28.9 por ciento.

 Asimismo, durante enero se exportó un total de 15,221 unidades que comparadas con las 13,308 exportadas durante enero de 2022 representan un crecimiento de 14.4 por ciento. La producción de vehículos pesados durante enero de 2023 sumó un total de 18,568 unidades, lo que se traduce en un crecimiento de 26.0% respecto al mismo mes del año anterior, en el que se produjeron un total de 14,742 unidades.

 Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT, señaló que “el año que inicia si bien es complejo por factores internos y externos, enero dio señales positivas, lo cual es alentador. Por ello, debemos aprovechar el impulso tanto del mercado local como del mercado de exportación para lograr una recuperación completa de la industria y de la economía”.

 Aunado a esto, Elizalde consideró que “es indispensable trabajar, posicionarnos de manera inteligente y certera como industria y como país para impulsar y aprovechar las iniciativas de relocalización de las cadenas de suministro de la manufactura global. Si bien hay oportunidades en la economía mundial, hay que construir las condiciones para que se concreten en nuestro país, en términos de certeza jurídica, reglas claras, infraestructura e inversión pública y privada. En el caso de nuestra industria esto supone contar con las bases correctas para la transición a vehículos cero emisiones, donde la electromovilidad es una de las tecnologías que existen en el mercado.”


TEMAS RELACIONADOS:

Organismos Empresariales

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones