Advertising

Van por la innovación y el comercio electrónico: Foro Go Innovation

Noviembre 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Esta plataforma permite reflexionar  y visualizar a las empresas a que sean más competitivas

 

Con el objetivo de acercar las marcas locales al mundo a través del comercio electrónico, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) realizó el Foro Go-Innovation.

 

Asistieron más de 900 empresarios, emprendedores y ejecutivos de las áreas de exportación, con el fin de consolidar el desarrollo del ecosistema de negocios de sus empresas, implementar la innovación e introducirse en el comercio internacional.

 

Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de Cofoce, comentó que con el entorno disruptivo que se vive en el mundo, la plataforma permite reflexionar, motivar y visualizar para que las empresas sean competitivas e intercambien conocimientos.

 

Explicó que es importante implementar la innovación y desarrollo de los nuevos modelos de negocio en los canales de distribución, para que mejore la promoción de la oferta exportable de las empresas, y así, la comunidad empresarial se fortalezca.

 

En el evento se presentaron dos conferencias internacionales: “De empresario 1.0 a Growth Hacker”, impartido por Tony Chacón, especialista en marketing disruptivo y fundador de Richmond Partners; y Don Tapscott, consultor de Innovación, Medios Digitales y Nueva Tecnología, que habló sobre la “Transformación Digital de las Empresas y la Revolución del Blockchain”.

 

También se realizó un panel de los modelos de negocios disruptivos globales como Amazon México, El Palacio de Hierro, Privalia y FedEx; al igual que las empresas guanajuatenses: Optime, DEEOHS y Angelozano, que hablaron sobre su experiencia de ofrecer sus productos y servicios en el extranjero.

 

CELEBRAN 25 AÑOS DE COFOCE


Durante el Foro Go-Innovation, se realizó el acto conmemorativo de los 25 años de Cofoce.

 

Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato, dijo que en los inicios de Cofoce la entidad exportaba menos de 300 millones de dólares y 24 años después, se han exportado más de 21 mil 500 millones de dólares a más de 140 países.

 

“Cofoce es un organismo de los guanajuatenses, para los mexicanos y el mundo. Tenemos que trabajar fuerte porque cada día es dinámico y hay que estar atentos de lo que pueda suceder en el mercado global”.

 

Luis Rojas, director general de Cofoce, comentó que en los noventas se estaba viendo la apertura del TLCAN y con la visión de apoyar a las empresas de la región para llevar sus productos al extranjero, en 1992 se creó este organismo.

 

“Surgió la idea de Cofoce para impulsar la internacionalización y creación de oportunidades para las pymes. Enfrentamos nuevos desafíos por las nuevas generaciones y plataformas que nos invitan a estar preparados”.

 

Enfatizó que en los últimos cinco años, la institución se ha enfocado en fortalecer a las empresas en capacitación, diversificación, certificación y promoción en el extranjero.

 

“Se planteó la necesidad de contar con un organismo que impulse a las empresas que se integrarían en la ola de comercio internacional y que se mantuvieran en una reinversión continua donde el mercado evoluciona constantemente”.

 

Durante la celebración se hizo el reconocimiento de los expresidentes de Cofoce por su participación en la transformación de este organismo y apoyo a las empresas locales.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones