Advertising

USMCOC trabaja a favor de la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente

Marzo 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

La Cámara de Comercio México – Estados Unidos (USMCOC), capítulo Guanajuato, dio a conocer que prepara una serie de talleres, foros y conferencias referentes al cuidado del medioambiente, como parte de la agenda 2030 de desarrollo sustentable.

 

Al respecto, Sergio Ponce López, director de la USMCOC, comentó que actualmente se siguen dos líneas estratégicas, una en tema de comercio internacional y otra en sustentabilidad.

 

Los temas de sustentabilidad se trabajan a través de un proyecto denominado Centro de Producción más Limpia del Bajío.


“Este 2018 es un año crucial en temas de medioambiente y el seguimiento en la agenda 2030 del desarrollo sustentable, por ello implementamos diversos talleres y foros para informar sobre los retos que vienen”, sostuvo.

 

Aseveró que lo que se pretende es que la mayoría de las pymes situadas en la ciudad de León, Guanajuato, mejoren su competitividad, a través del cumplimiento de los requisitos que son necesarios para poderle vender a las grandes empresas, por lo que, la USMCOC ofrece asesorías ya sea en materia legal, financiera, o de marketing para comenzar con los trámites correspondientes.


IMPULSAN LOS  NEGOCIOS

 

Dado lo anterior, el 23 de marzo se llevará a cabo un encuentro de negocios donde más de 150 empresas locales se conocerán entre sí para intercambio de contactos y que conozcan de viva voz a empresas líderes y sus requerimientos para fungir como proveedores.


“Además del tema de responsabilidad social, aprenderán herramientas de coeficiencia, productividad y competitividad y la idea es que estas personas comiencen a adquirir un perfil profesional ya sea para que lo desarrollen como consultores o dentro de sus empresas para que mejoren la parte productiva”, explicó.


Añadió que, como parte de la agenda global en temas de desarrollo sustentable, se está dando mayor empuje al tema del agua, con la finalidad de que las empresas alcancen este estatus internacional para ser más competitivos.


“La USMCOC funge como auditor de empresas para que obtengan el distintivo Empresa Limpia, que ofrece el estado de Guanajuato, además de trabajar de la mano con la Conapesca para mejorar la eficiencia energética en empresas pesqueras instaladas en la región”, dijo.


Como parte de estos proyectos, también se trabaja en coordinación con el Consulado de Japón, ya que muchas empresas japonesas están buscando tener el distintivo de empresa limpia.


Finalmente, refirió que la queja del sector industrial es que la riqueza y recursos no están distribuidos en las empresas locales sino en las extranjeras, por lo que hace falta adoptar políticas que permitan visualizar cómo trabajan otras compañías en materia de competitividad y medioambiente.



TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones