La sustentabilidad y la innovación son los pilares con los que USG, empresa mundial en la fabricación de sistemas ligeros de construcción y creadores de la marca TABLAROCA, está comprometido.
Como parte de las soluciones de alto desempeño en ahorro, diseño y funcionalidad, Securock de USG es un sistema de roofing de primer mundo que ya se utiliza en Estados Unidos y Europa para construir techos de naves industriales, debido a que ayuda a los desarrolladores a estar a la vanguardia y ha despuntado gracias a los efectos del nearshoring en el país.
“La inversión que ha traído el nearshoring a México nos coloca ante una oportunidad única para elevar los grandes proyectos de naves industriales bajo criterios ambientales, sociales y de gobernanza. Esto no solo nos permite construir obras innovadoras, sino que también beneficiarán a su entorno contribuyendo a mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores que laboran en las naves industriales”, dijo Luis González, director comercial y de marketing en USG México.
Uno de los principales beneficios del sistema de USG es su garantía de 30 años al momento de instalarlo. Asimismo, brinda un sistema sustentable y altamente térmico, evita filtraciones de agua, es resistente al granizo y al empuje de vientos, no requiere de mantenimiento, ofrece mayor porcentaje de iluminación en naves industriales y es compatible para la instalación de paneles solares.
En México, USG es de los pocos expertos en tecnología y sistemas de roofing que acompaña a los desarrolladores en todo momento, ayudándolos a generar espacios de trabajo con garantía de calidad. Actualmente, la firma cuenta con equipo técnico capacitado en toda la República Mexicana y uno de sus planes a futuro es ampliarlo.
La planta de USG ubicada en Monterrey, Nuevo León, produce este sistema único en el país que ya abasteció a grandes firmas. “Entre 2022 y 2023, hemos logrado colocar 510,000 metros cuadrados de Securock en desarrollos de importantes empresas, principalmente del ramo automotriz”, comentó González.
USG ha participado en obras icónicas como parte de la demanda de proyectos que han surgido por el nearshoring y este año se instalarán más de 1 millón de metros cuadrados del sistema Securock con nuevos proyectos en puerta.