Advertising

UPS y MSA de México: Logística a favor de la seguridad industrial

Elenne Castro.
Noviembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el fin de promover una jornada laboral segura para las personas que se dedican a actividades de alto riesgo, desde hace 100 años Mine Safety Appliances (MSA) trabaja en la implementación de nuevas tecnologías para la producción de artículos que lo hagan posible.

MSA ofrece aparatos de respiración autónomos, sistemas fijos de detección de flamas y gas, instrumentos portátiles de detección de gas, productos industriales para la protección de la cabeza, cascos contra incendios y de rescate, y dispositivos de protección contra caídas, elementos que se han convertido en esenciales para mantener la seguridad industrial y salvaguardar la integridad de los ecosistemas y empleados. 

Con el objetivo de expandirse a nuevos mercados y buscando nuevos proveedores de materia prima y transporte, es como hace 14 años MSA estableció una filial en el estado de Querétaro, para la producción de equipo para la protección de caídas y para la cabeza, lo que rápidamente se convirtió en oportunidades de exportación e importación. 

Debido a su crecimiento y a la necesidad de contar con una cadena de suministro sólida, la compañía necesitaba un socio logístico que se adaptara a sus necesidades para que sus envíos, desde la maquila hasta la entrega al cliente, se realizaran de forma rápida y confiable.

Con la relación de negocios entre UPS y MSA en Estados Unidos es como se extiende a MSA de México, poniendo a su alcance soluciones logísticas, asesoría en modos de transportación y embalaje, así como una excelente atención al cliente.

Fernando Romero, Gerente de Aduanas para MSA, comentó que UPS provee asesoría y recomendaciones sobre el procedimiento de paquetería y embalaje para que las operaciones logísticas fluyan más rápido.

La velocidad en los envíos es clave para MSA, ya que requiere agilizar el lanzamiento de productos y tener presencia en el país norteamericano, para esto la ruta aérea de UPS en Querétaro, que opera de lunes a viernes y les brinda horarios de corte extendidos, por lo que ayuda a la compañía a llegar al día siguiente. Además, este vuelo llega al hub de UPS Worldport localizado en Louisville, por lo que MSA puede conectar con más de 220 países y territorios

“La implementación de la nueva ruta de Querétaro, permitió que los envíos no se retrasaran. Nos ha ayudado demasiado porque el paquete se va el mismo día de su recolección, aun cuando pasen a recolectar en la tarde”, comentó.

MSA de México es consciente de todas las necesidades de envío que su negocio requiere, es por ello que para distribuir sus envíos en Estados Unidos, se aliaron con una compañía de UPS, Coyote Logistics, simplificando el proceso de envíos transfronterizos con su transporte de carga consolidada e intermodal, lo que le ha brindado a la empresa una mejora en tiempo en tránsito de hasta 4 días.

“Antes de usar a Coyote Logistics, el tiempo en tránsito era de hasta doce días y haciendo los envíos con ellos se redujo a ocho días, saliendo por la aduana de Laredo con modalidad terrestre, dependiendo del volumen” concluyó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones