Advertising

Universidad Nissan inaugura su segundo campus

Alejandra Méndez.
Marzo 23, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El día de hoy se realizó la ceremonia de inauguración de las instalaciones académicas del segundo campus de la Universidad Nissan, la primera escuela corporativa del sector automotriz en México.

Está ubicado a un costado de la Planta Nissan A2, y la institución está avalada por la Secretaría de Educación Pública.

Universidad Nissan es un proyecto coordinado por la Oficina de Promoción de Alliance Production Way (APW), la cual se rige por la Alianza Renault-Nissan- Mitsubishi. 

Por ello, Claudia Rodríguez, gerente de APW, indicó que este modelo ofrece a sus colaboradores la oportunidad de continuar su preparación como técnico superior universitario (TSU).

Actualmente se ofertan tres planes de estudio en: mantenimiento (el programa inició en 2016), gestión de la calidad (arrancó en 2017) y sistemas de producción (comenzó en 2018).

En la matricula se tienen inscritos a 122 colaboradores de Nissan, quienes se están preparando como TSU con la finalidad de proporcionarles los medios necesarios para cubrir los requerimientos de una industria cada vez más demandante e innovadora.

Por su parte, Joan Busquets-Vallonhart, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana, destacó el potencial que la planta automotriz tiene en Aguascalientes y, en particular, del capital humano de la entidad.

“Con este proyecto se cumple la promesa de enriquecer a las personas a través del ofrecimiento de una educación especializada y con ello, aspirar a una mejor calidad de vida para sus familias”, agregó.

En su intervención, Manuel Alejandro González Martínez, el secretario de Desarrollo Económico (Sedec), resaló el trabajo de Nissan Mexicana como un referente de la industria automotriz a nivel global.

“Desde hace casi 40 años, sus altos niveles de calidad e innovación han puesto en alto el nombre de Aguascalientes alrededor del mundo y lo hacen ahora también en el ámbito educativo, la educación y la ciencia son los puentes hacia un mejor futuro”, agregó.

Para finalizar, el titular de la Sedec indicó que este proyecto apuntala el talento local y ofrece más oportunidades de crecimiento personal, laboral y económico a quienes se desempeñan en esta compañía.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones