Advertising

United Airlines apuesta al combustible de aviación sostenible

Elenne Castro.
Abril 16, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

United Airlines continúa liderando la industria aeroespacial hacia un futuro más sostenible con el lanzamiento del programa Eco-Skies Alliance.

Trabajando con la aerolínea, más de una docena de corporaciones líderes globales contribuirán colectivamente a la compra de aproximadamente 3.4 millones de galones de combustible de aviación sostenible (SAF) este año. 

Con sus reducciones de emisiones de casi el 80% sobre la base del ciclo de vida, en comparación con el combustible para aviones convencional, esto es suficiente SAF para eliminar aproximadamente 31,000 toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero, o lo suficiente para transportar pasajeros a más de 220 millones de millas.

Como participantes inaugurales, las estas empresas están tomando la iniciativa dentro de sus respectivas industrias, reduciendo su impacto relacionado con la aviación en el medio ambiente en la fuente y creando demanda para una mayor producción de SAF:

  • Autodesk
  • Grupo de consultas de Boston
  • CEVA Logística
  • Deloitte
  • DHL Global Forwarding
  • DSV Panalpina
  • HP Inc.
  • Nike
  • Palantir
  • Siemens
  • Takeda Pharmaceuticals

Scott Kirby, director ejecutivo de United Airlines, dijo que se asociaron con estas empresas desde hace varios años para ayudarla a compensar las emisiones de sus vuelos, por lo que agradece que participen en la Eco-Skies Alliance, al reconocer la necesidad de ir más allá de las compensaciones de carbono y apoyar los vuelos impulsados ​​por SAF, que conducirán a vuelos suministro y menores emisiones.

"Esto es solo el comienzo. Nuestro objetivo es agregar más empresas al programa Eco-Skies Alliance, comprar más SAF y trabajar en todas las industrias para encontrar otros caminos innovadores hacia la descarbonización".

World Energy suministrará el SAF al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), lo que lo hace convenientemente accesible para las operaciones de United Airlines.

Esta compañía será la primera aerolínea del mundo en conectar a los clientes directamente con los formuladores de políticas, para expresar el apoyo que se necesita para avanzar y acelerar soluciones permanentes y escalables que tienen el potencial de descarbonizar la industria del transporte aéreo, y no solo compensar las emisiones.

United Airlines cree que la industria de las aerolíneas debe ser más audaz a la hora de tomar decisiones que enfrenten la crisis climática. Es por eso que se comprometieron a ser 100% ecológicos  y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 100% para 2050 al tomar el camino más difícil y mejor de reducir las emisiones de los vuelos.

Estas son algunas de las formas en que la compañía está haciendo de la sostenibilidad el nuevo estándar en vuelo:

  • En febrero de 2021 , anunciaron un acuerdo para trabajar con Archer Aviation para acelerar el desarrollo y la producción de su avión eléctrico, una solución de movilidad urbana que tiene el potencial de servir como un 'taxi aéreo', brindando a los clientes otra oportunidad de reducir sus emisiones de carbono. 
  • En 2020, se convirtieron en la primera aerolínea en anunciar un compromiso de invertir en captura y secuestro de carbono al comprometernos con una inversión en 1PointFive, empresa conjunta entre Oxy Low Carbon Ventures y Rusheen Capital que planea construir la primer Planta de Captura Directa de Aire en Estados Unidos. Se espera que una sola planta capture permanentemente un millón de toneladas de CO2 cada año.
  • En 2019, se comprometieron con 40 millones de dólares para una iniciativa de inversión enfocada en acelerar el desarrollo de combustible de aviación sostenible (SAF) y otras tecnologías de descarbonización. Ese mismo año, operaron Flight for the Planet, que representó el vuelo comercial más ecológico de su tipo en la historia de la aviación comercial.
  • En 2018, se convirtieron en la primera aerolínea estadounidense en comprometerse a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero: 50% para 2050.
  • En 2016, fueron la primera aerolínea a nivel mundial en utilizar SAF en operaciones regulares de forma continua con SAF de World Energy.
  • En 2015, invirtieron 30 millones de dólares en Fulcrum BioEnergy, un productor de SAF que convierte basura en combustible para aviones con bajo contenido de carbono, la mayor inversión de cualquier aerolínea en un productor de SAF. 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones