Advertising

Unilever invertirá 5,500 mdp en México para incrementar su capacidad de producción

Elenne Castro.
Julio 02, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Unilever confirmó que invertirá 5,500 millones de pesos (275 millones de dólares) en el país, para ampliar la producción de sus cuatro plantas en el país.

Reginaldo Ecclissato, presidente de Unilever México y Norte de Latinoamérica, dio a conocer que esta inyección de capital se realizará en los próximos tres años (2021-2024), en los cuales generarán alrededor de 3,000 empleos directos e indirectos, con el que impulsarán el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

La compañía multinacional cuenta con cuatro fábricas en México ubicándose en Lerma, Tultitlán (Estado de México), Morelos y Ciudad de México, en las cuales potencializarán sus innovaciones y su capacidad de producción, con la finalidad de incrementar las exportaciones en 20,000 millones de pesos en los próximos años.

Actualmente, Unilever México envía sus productos a regiones como Estados Unidos, Canadá, países del Caribe, Centroamérica, Sudamérica y algunos países de Europa. 

El representante de la compañía en el país manifestó que, esta inversión aumentará la fabricación de productos de marcas de alimentos y ampliarán la capacidad en la categoría de helados a nivel nacional. Además, pretenden aumentar el volumen en los artículos de higiene y cuidado personal, lo que traerá mejoras de innovación en los productos ofertados en México y Latinoamérica.

“Unilever México es la plataforma clave de productos de belleza, pues exporta a 26 países en el mundo, lo que nos llena de orgullo de ser un referente. Este anuncio de inversión contribuirá en la reactivación económica del país, y nosotros tenemos un fuerte compromiso con el desarrollo económico del país, por ello seguiremos trabajando para encontrar nuevas áreas de oportunidad”, afirmó.

Unilever está presente en 190 países y en México llegó en los años sesenta, por lo que al día de hoy cuentan con poco más de 6,500 colaboradores y 37 agencias de helados. Entre las marcas que producen en el país son: Axe, Ben&Jerry’s, BIOEXPERT, Cif, Cornetto, Dove, eGo, Folicuré, Hellmann’s, Holanda, Knorr, Magnum, Maizena, Mordisko, Nexxus, Pond’s, Unilever Pure, Rexona, Savilé, Sedal, Solero, St. Ives, TRESemmé, Vasenol y Zest.

 

MÁS INFORMACIÓN

UNILEVER MÉXICO

https://www.unilever-northlatam.com/

www.unilever.com.mx 

Paseo de Tamarindos #150 Cuajimalpa, México, D.F. C.P. 05120

+52 (55) 1105-4002

foods.sac@unilever.com 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones