Advertising

Unilever invertirá 400 mdd en instalar planta de productos de belleza en Nuevo León

Elenne Castro.
Febrero 08, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Unilever anunció que invertirá 400 millones de dólares durante los próximos tres años para construir una nueva planta de manufactura en Nuevo León, donde creará 1,200 empleos directos e indirectos.

Desde estas instalaciones, que se prevé inicien operaciones en 2024, fabricarán productos de belleza y cuidado personal para exportación regional.

Cabe destacar que esta es la tercera inversión extranjera más grande en lo que va de este gobierno, que al cierre de 2022 sumaba 114 proyectos.

La nueva planta está siendo diseñada para alcanzar el estatus de lighthouse, que es un reconocimiento internacional para las fábricas que utilizan tecnologías de punta para aumentar la productividad y la eficiencia, limitando significativamente su impacto al medioambiente.

Reginaldo Ecclissato, líder de la cadena de suministro de Unilever a nivel mundial, comentó que se encuentran entusiasmados con esta nueva alianza con el Gobierno de Nuevo León para desarrollar la nueva fábrica de clase mundial en Salinas Victoria, sede de operaciones de manufactura locales e internacionales. 

“Esta nueva fábrica representa una inversión importante para el crecimiento y desarrollo de México, Nuevo León y Unilever para los años venideros”.

México se encuentra dentro de los 10 países más relevantes para Unilever en el mundo, es centro clave para la exportación de productos de belleza y cuidado personal de Unilever a más de 25 países.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones