Advertising

Unicarriers apuesta por los montacargas eléctricos y la manufactura china

Israel Molina.
Abril 16, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Unicarries es una marca que tiene una historia importante desde sus orígenes como una división de Nissan la cual comenzó una transformación en el área industrial que desarrolla los montacargas y pasó a Mitsubishi Loginext Americas, con dos plantas de manufactura en Illinois y Houston, Texas. 

Como fabricante estadounidense de montacargas que forma parte con orgullo de una corporación global, la marca se compromete a permitir a sus clientes mover mercancías de manera eficiente por todo el mundo. Desde el mayor tiempo de actividad y rendimiento de los equipos hasta la amplitud y calidad del soporte que brindan. 

Eduardo Torres, encargado del mercado en México y Puerto Rico de Unicarriers, indicó que cuentan con todas las clases de montacargas, desde clase 1 hasta el 5, en modalidad equipos eléctricos, pasillo angosto, combustión interna tanto en gasolina, LP, equipo dual y equipos diésel. 

“Nuestros equipos tienen capacidad de hasta 22,000 libras, tenemos recursos de diferentes orígenes en los equipos dependiendo lo que demande el cliente, puede ser manufactura japonesa, americana y este año 2023 hicimos la introducción de los equipos L21 de origen chino. Toda la manufactura es China, pero el 85% de los componentes son japoneses”, agregó.  

Sobre su apertura a la manufactura china, Eduardo Torres, indicó que: “Es inminente que Asia viene a América a posicionarse en los mercados, es un sector en el que tenemos que estar sí o sí, la industria de movimiento de carga no puede cerrar los ojos y decir que no pasa nada con Asia, que viene como China, Japón, Corea, etcétera. Y nosotros conociendo los orígenes de nuestra marca, sabemos que debemos tener presencia en el mercado”. 

Además, el directivo resaltó que los chinos en México lograron madurar hasta el año pasado en el 2023. “Los años anteriores todavía existía el tabú de que comprar algo Made in China era de mala calidad, hoy encuentras de muy alta, mediana y muy baja. Nuestros productos chinos son de muy alta calidad”. 

 

¿Qué montacargas demanda México?

 

La demanda de productos en el mercado mexicano ha crecido a raíz del efecto de la electrificación. Los equipos de combustión no han disminuido, pero se han mantenido más planos en términos de crecimiento, de acuerdo con Eduardo Torres.

“La industria eléctrica tiene que tener en el ramo eléctrico factores de innovación que vienen desde motores de DC hasta motores AC, desde baterías de ácido plomo hasta las nuevas de litio, y ahora también está ya desarrollándose la tecnología de celdas de hidrógeno”.

Y agregó: “Eso creo cambiara la cara de la industria en términos de ciclos de operaciones, entre otras operaciones, y vienen los vehículos de autonomía propia que no necesitan de un operador para poder manejar la carga. En esos ramos Unicarries estamos participando muy fuerte y estamos teniendo participación en el mercado”. 

Y es que, en México, de los vehículos que manejan como Unicarriers, el 60% ya son eléctricos y el 40% a combustión, lo que años anteriores representaba un 70% los de combustión, esto porque la mayoría de las empresas buscan innovación en tecnología, hacer más eficientes los procesos, bajar los costos, desempeño en manejo de materiales y coordinados con el ISO 14000. 

“La mayoría de la industria está teniendo un enfoque fuerte a la industria limpia, disminuir las emisiones al medio ambiente y ese impacto que la industria mexicana observa ya los hacen optar por aplicar mejores prácticas”, finalizó Torres. 


TEMAS RELACIONADOS:

Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones