Advertising

Un éxito el primer Congreso Internacional de Comercio Exterior y Aduanas

Abril 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Ante un foro de más de 500 representantes del sector Gobierno, academia, cúpulas empresariales e iniciativa privada -todos actores de la cadena de importación y exportación de mercancías- se realizó el primer Congreso Internacional de Comercio Exterior y Aduanas 2018.

 

Roberto Rodríguez Figueroa, presidente del comité organizador del evento, afirmó que este tuvo por objetivo fortalecer los sectores económicos importadores y exportadores de Jalisco, ante el complejo panorama que afronta el comercio exterior a nivel global.

 

“La información es un elemento poderoso para que las empresas sean cada vez más competitivas. Necesitamos escuchar las voces de quienes viven el comercio exterior todos los días para que podamos tomar medidas que beneficien las actividades que desarrollamos en torno al comercio exterior”, dijo.

 

Quien también se desempeña como subdirector de servicios al comercio exterior e industria de la delegación Jalisco de la Secretaría de Economía, acotó que el programa cubrió las principales tendencias y oportunidades del sector, como la optimización de procesos aduanales, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la diversificación de mercados.

 

Al respecto, comentó que “no hay que pensar que Estados Unidos es el único mercado disponible; queremos que la gente se lleve lo que representa la aduana siglo XXI. Esperamos poder influir positivamente en todos los profesionales del comercio exterior, de manera que puedan tomar decisiones acertadas”. Asimismo adelantó que gracias al éxito del evento, ya se está planeando la edición 2019.

 

En el marco del Congreso, se hizo entrega del reconocimiento Rodolfo Gil y Gil a personas y empresas que gracias a su trayectoria, han hecho importantes aportaciones al comercio exterior mexicano.

 

Se hicieron acreedores a este premio los agentes aduanales Cristina Gil del Rincón, René Conde Fierro, Julio Enrique Galván Silva y Adrián Llamas Tapia, así como Luis Fernando Gómez Moreno, Rubén Reséndiz Pérez, Fernando Miranda Martín, Luis Ángel Díaz García, Silvia Salazar Navarro, Guillermo Solís Cruz y las empresas TLW Freight México y Montaño Industrial.


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones