Advertising

Un éxito el Panel de Comercio Exterior impartido por Grupo Galván

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una asistencia de más de 100 participantes, Grupo Galván empresa líder nacional en soluciones aduanales, llevó a cabo un panel de Comercio Exterior para dar a conocer los temas de mayor actualidad en la materia.

 

Como parte de las acciones de capacitación y actualización que realiza la agencia aduanal Grupo Galván, se llevó a cabo el panel de Comercio Exterior, el cual fue impartido por el abogado y maestro especialista en la materia y socio de la firma Intrade Antonio Barragán, con el tema “Reformas Legales y Fiscales en Materia Aduanera y de Comercio Exterior 2017”. El evento contó con la presencia del delegado de la Secretaría de Economía, Lic. Xavier Castro de la Maza así como clientes y colaboradores de Grupo Galván.

 

En la inauguración del evento, el Lic. Castro de la Maza; mencionó que nuestro país tiene muchos elementos y experiencia para poder soportar una fuerte negociación del TLCAN, la cual comenzará dentro de 90 días. Hizo mención de la gran competitividad que ha logrado nuestro país a nivel mundial en la manufactura de diversas mercancías, así como su innegable presencia como potencia exportadora.

 

Por su parte Antonio Barragán, durante su ponencia abarcó distintos temas como: la Ley de Ingresos de la Federación para el 2017, el Código Fiscal de la Federación, la aduana electrónica (DODA-QR, MATCE y PITA), las Reglas Generales de Comercio Exterior 2017 que se publicaron unos días antes del evento, las auditorías electrónicas en materia de Comercio Exterior, así como otros temas relevantes en la materia. Con gran interés y una constante participación de los asistentes se desarrolló la conferencia.

 

Vicente Rivera, Agente Aduanal y Director de Operaciones de la zona Bajío, señaló que Grupo Galván mantiene un permanente compromiso de estar actualizado en los cambios y compartirlos a través de este tipo de foros con sus clientes y colaboradores, invitando para su exposición a distintos especialistas expertos, como es el caso del abogado Antonio Barragán. Agregó que la actualización y conocimiento de las disposiciones legales y fiscales que impactan al Comercio Exterior, son determinantes para que las empresas operen de manera adecuada y se mantengan en cumplimiento de sus obligaciones.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones