• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

ULSA Laguna e Intelligy inauguran laboratorio de impresión 3D

Septiembre 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el propósito de mejorar la calidad educativa mediante la actualización tecnológica, la Universidad La Salle Laguna, en conjunto con la Empresa Intelligy inauguraron el laboratorio de impresión 3D que se considera el más grande de la región Laguna.

El rector de la Universidad La Salle Laguna, Hermano Luis Arturo Dávila de León mencionó que este laboratorio permitirá a los alumnos estar a la vanguardia educativa, permitiendo una mejor inserción en el mundo laboral.


“Los usuarios del laboratorio podrán fortalecer sus conocimientos y crear vínculos con la industria, ya que tendrán acceso a herramientas tecnológicas de última generación que les permitirán generar proyectos innovadores”.


Janette Olivas, gerente de Mercadotecnia y Canal Educativo de Intelligy, comentó para Mexico Industry que los estudiantes tendrán acceso a la tecnología que se utiliza en la industria para mejorar la calidad de la educación y ser un enlace entre la escuela y la industria. 


“El laboratorio estará equipado con una impresora Stratasys F370 3D con la que podrán crear piezas complejas y duraderas, esto debido a que utiliza materiales de calidad industrial, además de máquinas que permiten imprimir prototipos rápidos y a bajo costo”, indicó.


También podrán tener acceso a soluciones de diseño CAD 3D, simulación y de flujo, diseño sostenible, eléctrico, documentación y visualización, análisis de ingeniería, diseño mecánico, diseño eléctrico, comunicación técnica y diseño sustentable.


Igualmente, Olivas mencionó que los alumnos tendrán acceso al Instituto Intelligy, el cual es una plataforma en línea que ofrece un amplio programa de ejercicios y cursos interactivos, con los que de forma práctica, los estudiantes obtendrán conocimientos para el manejo del software de diseño CAD 3D, así como el funcionamiento de las impresoras 3D, las diferentes formas de impresión, los tipos de materiales, además de acceder a certificaciones con validez internacional.


Con todo esto, los alumnos de la ULSA Laguna tendrán la oportunidad de aprender y experimentar con este tipo de tecnología, permitiéndoles el contacto con las tecnologías usadas en la industria y de esta manera mejorar sus oportunidades de obtener un empleo al egresar. 


TEMAS RELACIONADOS:

Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones