Advertising

UBiK, primer plataforma para renta de maquinaria y equipos especializados

Advertising

Font size:
Imprimir

UBiK es la primera plataforma creada para la renta de maquinaria y equipos especializados en México, así los usuarios podrán optimizar costos y tiempos, aumentar rendimientos e incursionar en nuevos proyectos aún sin tener maquinaria y equipos propios.


“Los asociados de maquinaria podrán agilizar el retorno de inversiones en activos fijos e incrementar las oportunidad de negocio, lo cual nos ayudará a fomentar la productividad y competencia leal en todas las industrias”, agregó Juan Carlos Flores, CEO de UBiK.


La plataforma se creó a raíz de que varias empresas dedicadas a la renta de maquinaria especializada en la industria petrolera no encontraban clientes debido a la Reforma Energética, fue entonces que el creador de UBiK se asoció con Ana Graciela Rodríguez, encargada de hacer el estudio de mercado y emprender este negocio.


Actualmente la plataforma está disponible para 9 sectores: construcción, petróleo y gas, minería, agrícola, medicina, laboratorio, aeronáutica, marítima y equipos especiales (algunos equipos ajenos al sector industrial). Pero como lo mencionó Ana Graciela, están promoviendo que sea un lugar en el que cualquier equipo sea capaz de hospedarse.


La afiliación se realiza a través de una membresía, “Como estamos en etapa de lanzamiento, está de cortesía y te incluye ser socio durante un año; si entras como usuario premium, es decir como usuario que solo busca rentar equipos, puedes ver las condiciones en las que se encuentra el producto de interés, verificar especificaciones técnicas, si es lo que necesitan y dónde se encuentra. Y por otro lado tenemos al asociado de maquinaria que es la persona o compañía que le interesa hacer rentable su equipo, en la membresía del asociado obviamente puedes rentar pero en el paquete puedes colocar 3 o más equipos y tendremos paquetes adicionales para poder cubrir cualquier necesidad que tengan”, explicó Ana Graciela.


Juan Carlos indicó que su proceso de afiliación implica un proceso de precalificación, con un gran escaneo, evaluación jurídica y fiscal para la protección de sus asociados, ya que como usuario te interesa saber quién va a rentar tu equipo o saber de quién es el equipo que vas a rentar; por esto, al momento de que se realiza la identificación legal electrónicamente, automáticamente te enlaza con alguien de acuerdo a tus intereses.  



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones