Advertising

Tupy invierte en Coahuila para expandir sus operaciones

Luis Mendez.
Mayo 12, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La compañía de origen brasileño, Tupy, anunció que invertirá 36.8 millones de dólares para ampliar su planta ubicada en Ramos Arizpe, Coahuila.

La empresa se ha destacado por la calidad en sus productos, especializándose en el sector de metalúrgica y teniendo clientes en la industria de carga, agricultura y de construcción, a quienes provee de barras de acero, componentes de fundición y maquinados.

Con esto, el propósito es que la fábrica, que se encuentra en la zona industrial del mencionado municipio, les ayude a incrementar en un 25% su producción actual para poder atender la creciente demanda de sus productos. 

En ese sentido, Fabio Pena, vicepresidente de operaciones de la organización en México, explicó que este proyecto se decidió después de un largo análisis y de valorar todas las ventajas competitivas que ofrece Coahuila. 

“En el 2022, nuestros negocios representaron ingresos por 2,000 millones de dólares en México gracias al esfuerzo y a la dedicación de los colaboradores que conforman la organización”.

Asimismo, el directivo destacó que en este país solamente tienen presencia en la entidad coahuilense, y que en los 11 años que él lleva como responsable de operaciones ha quedado sorprendido por la calidad de los ingenieros especializados que hay en la región.

 

EL INICIO DE UNA NUEVA ETAPA PARA TUPY

Fabio Pena anticipó que el plan de la compañía es seguir brindando soluciones de primer nivel para sus clientes.

Por ese motivo, añadió que el nuevo proyecto de expansión generará 250 nuevos empleos y que pretenden que sus procesos sean más amigables para el medio ambiente. 

“Entre las primeras estrategias que implementaremos para lograrlo, destaca el hecho de que aumentaremos el reciclaje de baterías para nuestros proyectos de sustentabilidad”. 

Sin embargo, durante los próximos dos años Tupy invertirá la cantidad de 7,000 millones de dólares en México, mismos que irán destinados a su productividad, seguridad, medio ambiente y mantenimiento.

Por último, el directivo agradeció el apoyo de las autoridades estatales por el apoyo brindado para concretar sus proyectos y refirió que seguramente seguirán invirtiendo en el estado porque es la mejor opción que cualquier compañía puede elegir.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Metalurgia Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones