Advertising

Tubos Samuel celebra su tercera expansión en Coahuila

Luis Mendez.
Mayo 25, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de cuatro millones de dólares, Tubos Samuel anunció la tercera expansión de su planta ubicada en el Parque Industrial Amistad en la ciudad de Saltillo, Coahuila. 

El propósito de este proyecto es continuar como uno de los proveedores más confiables que hay en la región. La empresa se dedica a la fabricación de tubos y tuberías soldados y estirados en frío en más de 50 grados de acero inoxidable en longitudes rectas, bobinas, formas estándar y especiales.

Hugo Maldonado, vicepresidente y gerente general de Tubos Samuel, dijo que cuentan con clientes en distintas industrias, como la automotriz, aeroespacial, de transporte y construcción.

Destacó que la llegada de la firma al estado se produjo en el 2006, y que el arribo de Martinrea a la región fue la que impulsó el deseo de explorar esta zona.

“Hace 17 años llegamos cuando nuestro complejo estaba en las faldas del cerro. Arrancamos con 11 colaboradores y apenas teníamos cuatro máquinas en nuestras líneas de producción”, añadió. 

Asimismo, refirió que cinco años después expandieron sus operaciones y que la ampliación que hoy anuncian no será la última, ya que en tres años tienen proyectado extender un poco más su espacio territorial. 

Por su parte, Brian Cooke, presidente de manufactura de la compañía en Norteamérica, atribuyó el crecimiento que han tenido al esfuerzo y dedicación de sus trabajadores, ya que los consideró como la piedra angular de su estructura.

Resaltó que desde que se instalaron en la entidad se convirtieron en uno de los proveedores más confiables.

“Iniciamos nuestras actividades en una nave de apenas 45,000 pies cuadrados y el día de hoy ya tenemos el doble y 300 empleados. Estamos orgullosos porque ha sido el fruto de un proyecto claro y la consistencia siempre premia”. 

Compartió que otro plus de la empresa es que se adaptan a las nuevas tendencias en la industria y que han hecho importantes inversiones en temas de industria 4.0.

“Para continuar atendiendo el mercado local y extranjero, este año abriremos una nueva planta en el país, actualmente estamos, además de Coahuila, en Nuevo León, Querétaro y Sonora”, señaló el directivo.

La compañía se fundó en 1855 y actualmente es una de las más destacadas a nivel global con más de 5,000 empleados en general.


TEMAS RELACIONADOS:

Metal-Mecánico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones