Durante EXPOMAQ 2024, Vektek presentó un nuevo sistema de tecnología e innovación para la industria de sujeción hidráulica: el sistema de monitoreo de presión inalámbrico, diseñado para Máquinas de Control Numérico por Computadora (CNC).
Armando Gordillo, director de Operaciones para Vektek LLC, destacó que este producto representa un avance significativo en la automatización y precisión de los procesos industriales.
El sistema facilita los procesos de sujeción, integrando componentes electrónicos, hidráulicos y neumáticos. La disponibilidad y las normas de fábrica son factores clave en la sección de la tecnología adecuada para cada cliente.
Con la introducción a esta tecnología, las empresas pueden identificar las áreas de oportunidad dentro de los procesos de sujeción en las líneas de producción y, con ello, ofrecer un soporte y soluciones más precisas y eficientes.
¿Qué hace Vektek México?
Vektek México se dedica a proporcionar soporte y soluciones en la industria de sujeción hidráulica.
Gordillo resaltó que la empresa diseña, fabrica y distribuye sus líneas propias de cilindros de sujeción hidráulica, incluyendo modelos compactos. “Por ejemplo, hay algunos que caben en la palma de la mano y pueden generar hasta 5,000 libras de fuerza”.
Estos productos son fundamentales para automatizar el proceso de sujeción de piezas en maquinado, soldadura y ensamblaje, dijo.
Actualmente, está fabricación se mantiene en Estados Unidos, pero en Vektek México se cuenta con un equipo de 15 ingenieros dedicados a adaptar los productos a las necesidades específicas de cada cliente en la industria del maquinado.
“En México lo que hacemos con nuestros clientes es ayudarlos a automatizar y con la nueva tecnología de este año -que es el sistema de monitoreo de presión inalámbrica- podemos conocer dónde se ubican los procesos de sujeción en sus líneas de manufactura y con ello ofrecerles soporte y soluciones”, concluyó Gordillo.
TEMAS RELACIONADOS:
Manufactura & Producción