Advertising

Plástico

Automotriz  Manufactura 

TSN abrirá planta de manufactura en Querétaro; invertirá de 500 mdp

Por Dinorah Becerril. 25 de octubre 2022

Advertising


El Grupo TSN ampliará sus operaciones en el país con la instalación de una nueva planta de manufactura en Querétaro, en la que invertirá 500 millones de pesos y generará 500 nuevos empleos.

Durante el anuncio de inversión, que tuvo lugar durante la 20 edición de México Cumbre de Negocios 2022, el presidente del Grupo TSN, Eduardo Vázquez González, detalló que en esta nueva sede TSN se dedicará a la manufactura de termoformado, así como transformaciones de vehículos ligeros de uso comercial y micromovilidad que ayudan significativamente en la disminución de emisiones contaminantes.

Querétaro, añadió, debido a las iniciativas del gobierno y a la participación activa de los ciudadanos se ha convertido en un referente en el país, un ejemplo a seguir para competir a nivel internacional y contribuir al desarrollo sustentable.

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, dio la bienvenida a Querétaro a la firma de origen de capital 100%, proyecto que contempla la producción de termoformados, transformación de unidades móviles como ambulancias, pasajeros y traslado de refrigerados.

“Querétaro le ofrece a esta gran empresa certeza laboral y paz, así como una infraestructura en desarrollo que pronto nos va a ubicar como ejemplo nacional y, lo más importante, un recurso humano calificado para ocupar puestos de alta especialidad”, aseguró.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, informó que nueve de los 43 proyectos que han concretado en este año corresponden a empresas nacionales, que representan una inversión de 1,167 millones de pesos, así como la generación de mil 558 empleos potenciales.  

“TSN comenzó hace 26 años en Monterrey y hoy toma la decisión de continuar su crecimiento en Querétaro, donde encontrarán el talento y las condiciones para llegar al siguiente nivel”, expresó.

Añadió que la entidad cuenta con 67 inversiones en cartera, con un potencial de inversión superior a 104,259 millones de pesos y la generación de 28,107 empleos. 

Al corte del pasado viernes, precisó, han concretado 43 proyectos de inversión, que representan 20,380 millones de pesos y 11,893 empleos en el corto y mediano plazo.

TSN es una empresa que se dedica al desarrollo de soluciones estratégicas y tecnológicas que permitan brindar una serie de beneficios funcionales y operativos en diferentes sectores como lo son empresas privadas, corporativos, gobiernos, instituciones médicas, unidades de seguridad, energía y petroquímica.  

 

 


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas