Advertising

TRI-AD de Toyota anuncia la creación el fondo de inversión Woven Capital

Elenne Castro.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Toyota Research Institute - Advanced Development, Inc. (TRI-AD) anunció la creación de Woven Capital, un fondo de inversión en etapa de crecimiento global de 800 millones de dólares.

El objetivo que tienen con este capital es mejorar la capacidad de lograr su visión de "Movilidad para amar, seguridad para vivir"

En julio de este año, TRI-AD dio a conocer que expandirá y fortalecerá sus operaciones mediante la formación de un nuevo holding llamado Woven Planet Holdings, Inc., que comenzará a operar en enero de 2021. 

Woven Capital será parte del nuevo Woven Planet Holdings Group, para apoyar al grupo invirtiendo en empresas en etapa de crecimiento que están desarrollando tecnologías innovadoras y modelos de negocio en áreas como movilidad autónoma, automatización, inteligencia artificial, aprendizaje automático, datos y análisis, conectividad y ciudades inteligentes. 

Además podrán obtener acuerdos de Toyota AI Ventures, el fondo de capital de riesgo en etapa inicial de Toyota. Por ello, Woven Capital también invertirá en otros fondos de capital de riesgo para ampliar y acelerar su cobertura global.

NUEVA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

James Kuffner, director ejecutivo de TRI-AD, comentó que con proyectos como Arene, la Plataforma de Mapeo Automatizado y Woven City, Woven Planet Holdings Group se fijó metas ambiciosas por lo que necesitarán una variedad de socios y tecnologías para lograr esas metas.

"Las inversiones de Woven Capital nos permitirán tejer una cartera global de socios y tecnologías que brindarán valor a largo plazo a nuestros clientes, partes interesadas y la sociedad. También nos permitirá realizar inversiones en etapa de crecimiento en empresas de Toyota Portafolio de AI Ventures mientras buscan recaudar capital adicional”, detalló.

Woven Capital comenzará a operar en enero de 2021. Mientras tanto, buscan contratar un equipo de profesionales de inversión y personal de apoyo que tengan el interés de cambiar el mundo. 

“Creemos que los equipos diversos toman mejores decisiones y estamos comprometidos a promover un ecosistema de capital de riesgo más diverso, equitativo e inclusivo”, concluyó.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones