Advertising

General Motors México reconoce al talento femenino en la manufactura automotriz

Israel Molina.
Marzo 15, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

General Motors México ha implementado una serie de acciones para impulsar el talento femenino y, ha desarrollado testimoniales para resaltar sus iniciativas internas que promueven el bienestar y desarrollo de las mujeres dentro de la compañía. 

Entre las acciones emprendidas por la armadora, se encuentra el programa de mentorías en el que mujeres hablan de sus experiencias y aprendizajes en la empresa para inspirar a más mujeres a desarrollarse profesionalmente y compartir conocimientos que enriquezcan su labor. 

En ese sentido y reiterando su responsabilidad con la inclusión, todos los procesos de reclutamiento dentro de General Motors deben incluir al menos a una mujer candidata y a una entrevistadora. Cabe destacar que, en 2023, 37% de las contrataciones de personas con discapacidad fueron mujeres.

Este año, GM también continuó con el programa Girls & Motors para atraer más talento femenino, a través del cual se organizan visitas a las plantas de producción de la empresa para promover las carreras de ingeniería y del sector automotriz en estudiantes mujeres.

 “Uno de nuestros pilares clave es la inclusión de mujeres en nuestro equipo de trabajo. Desde hace años, hemos puesto en práctica acciones que favorezcan la equidad de género en todos los niveles de la organización, incluyendo los puestos directivos y de liderazgo, garantizando al mismo tiempo paridad salarial”, mencionó María Zambrano, directora de Recursos Humanos.

 

Equidad laboral de género 

 

De acuerdo con el Reporte Global de Equidad de Género 2024, desarrollado por Equileap, solo el 7% de mujeres a nivel mundial ocupan el puesto de CEO, y General Motors forma parte de ese porcentaje siendo la primera compañía automotriz con una CEO mujer, Mary Barra. 

En la búsqueda por consolidarse como la empresa más inclusiva del mundo, General Motors México cerró el 2023 con 31.6% de mujeres dentro de su plantilla laboral. Por arriba del promedio, de acuerdo con el estudio de Deloitte, Women at the Wheel (2020), donde señala que la media mundial de mujeres dentro de la industria automotriz es de 23.6 por ciento. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones