Traton Group dio la bienvenida a su nuevo miembro de la familia: Navistar, que se fusiona para dar comienzo a una nueva era de la compañía alemana y subsidiaria de Volkswagen AG.
La adquisición del fabricante estadounidense de vehículos comerciales se completó y la empresa europea trabajará codo a codo con su reciente integrante para acercarse más a la generación del transporte sostenible del futuro.
Matthias Gründler, CEO de Traton, manifestó que la fusión se pudo terminar a pesar de los obstáculos generados en la contingencia sanitaria por el Covid-19, y ahora podrán poner en marcha las estrategias y los planes que tienen con esta compra.
Refirió que en los últimos cinco años, Navistar y las marcas pertenecientes al grupo, han trabajado eficientemente de manera conjunta, por lo que el entendimiento común del futuro del transporte ha creado una base sólida para continuar en el camino hacia estos objetivos.
“El sector del transporte está cambiando rápidamente. Y juntos daremos forma a este cambio, por el bien de nuestros clientes. Todo el equipo está listo para el siguiente paso de colaboración"”, dijo.
Desde 2017 existe una alianza estratégica entre Traton y Navistar, socios que se benefician del valor generado por el aumento del poder adquisitivo y la integración de nuevas tecnologías. Y como nueva marca del grupo, el fabricante de vehículos comerciales estará en las mejores condiciones para satisfacer las crecientes necesidades del mercado y mejorar aún más su oferta de clientes, especialmente en lo que respecta a la transición a la movilidad eléctrica y el establecimiento de la conducción autónoma.
La combinación de la posición de liderazgo de Traton en los mercados europeo y sudamericano, con la fuerte presencia de Navistar en América del Norte sienta las bases para una empresa de primer nivel con un alcance global y capacidades complementarias; cabe resaltar que el precio de compra era aproximadamente 3.7 mil millones de dólares.
Traton Group cuenta con marcas como Scania, MAN, Volkswagen Caminhões e Ônibus, Navistar y RIO, por lo que es uno de los principales fabricantes de vehículos comerciales del mundo. Su gama comprende vehículos comerciales ligeros, camiones y autobuses; además, tiene como objetivo reinventar el transporte, con sus productos, sus servicios y como socio de sus clientes.
Mientras que, Navistar es una empresa con sede en Illinois, Estados Unidos, y se enfoca en la creación de camiones y motores comerciales de marca Internacional, IC Bus marca de autobuses escolares y comerciales, servicios de conectividad avanzada OnCommand Connection, marcas de piezas de repuesto Fleetrite, ReNEWed y Diamond Advantage.