Advertising

Nacional

Automotriz 

Toyota y BYD se unen para crear BTET; desarrollarán vehículos eléctricos

Por Redacción. Abril 2020
Toyota Motor Corporation y BYD Company (BYD) anunciaron la creación de una empresa conjunta llamada BYD Toyota EV Technology (BTET), la cual llevará a cabo la investigación y desarrollo de vehículos eléctricos con batería BEV (Battery Electric Vehicle).

En un comunicado, Toyota dijo que las operaciones están programadas para iniciar en mayo de este año.

Como presidente de la nueva compañía estará Hirohisa Kishi, de Toyota, y como director ejecutivo, Zhao Binggen, de BYD.

“Los ingenieros de BYD y Toyota trabajan juntos con el objetivo de desarrollar vehículos eléctricos (BEVs) que tengan un mejor rendimiento y satisfagan las necesidades de los clientes en China, al fusionar los puntos fuertes de ambas compañías", dijo Hirohisa Kishi.

En tanto, Zhao Binggen comentó que esta empresa conjunta se centrará en la investigación y el desarrollo de vehículos eléctricos con la tecnología y conocimientos técnicos de China y Japón.

“La compañía se compromete a promover y masificar tecnologías de alta calidad que hagan a los vehículos eléctricos más seguros, confortables, inteligentes y amigables con el medio ambiente. Nuestra visión es crear un futuro estilo de movilidad centrado en los clientes, y una sociedad armoniosa para los humanos y la naturaleza”, mencionó.

BYD y Toyota trabajarán juntos para satisfacer las diversas necesidades de los clientes mediante la investigación y el desarrollo de vehículos eléctricos que atraigan a los clientes y promuevan su uso masivo.

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas