Advertising

Toyota se acerca a su objetivo anual de ventas para 2021

Elenne Castro.
Octubre 05, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

A pesar de los desafíos actuales que tiene la industria automotriz a nivel mundial, Toyota se mantiene en el cuarto sitio en México con un market share acumulado en lo que va del año de 9 por ciento.

La marca japonesa cerró el noveno mes del año con balance positivo al comercializar 7,681 unidades, lo que representa un avance de casi el 85% del objetivo anual que se fijó la marca, que es superar las 80,000 unidades al cierre de 2021.

Es por eso que, la empresa nipona agradece la confianza de sus clientes y reconoce el compromiso de los distribuidores, pues han sido claves para encarar los retos de estos nuevos tiempos.

Guillermo Díaz, vicepresidente de operaciones de Toyota Motor Sales de México, declaró que en la compañía siguen redoblando los esfuerzos para alcanzar el objetivo y poder encarar los retos que ha enfrentado desde la contingencia sanitaria, por lo que tuvieron que reajustar la estrategia global.

Gran parte de la recuperación se debe a la preferencia de los consumidores mexicanos por varios productos de la marca que se han ganado reputación en el país, dentro de las unidades más vendidas del mes pasado se encuentran: Hilux con 1,420 unidades; Sienna que registró el mejor septiembre de su historia con 1,237; RAV4 863 vehículos; Yaris Sedán con 844 y el Corolla con 811 autos.

Por ello, Toyota mantiene firme su compromiso en impulsar tecnologías amigables con el medio ambiente y gracias a la buena aceptación que tienen los vehículos híbridos electrificados en el mercado mexicano, comercializó 2,138 unidades que representan casi el 28% de las ventas totales del mes.

En cuanto al programa de vehículos seminuevos garantizados de Toyota, cerraron de manera positiva el mes con la venta de 629 unidades.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones