Advertising

Toyota presenta nueva Sienna 2021 Hybrid; lidera mercado de vehículos híbridos en México

Alejandra Oropeza.
Enero 28, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

En México, Toyota es la marca líder en ventas de vehículos híbridos con sus modelos Prius, Prius C, Corolla, Camry y RAV4. Hoy, suma a su portafolio a la nueva Sienna 2021, convirtiéndose en la primera miniván híbrida en México.

Durante el 2020, Toyota vendió 13,055 unidades híbridas. El liderazgo de la compañía en este segmento comenzó hace 10 años con la llegada del Prius a México, revolucionando el mercado al ser el primer vehículo en apostar por esta tecnología como un negocio y en producirse a gran escala. 

La presentación de Sienna 2021 en México ocurre en momentos de cambio y transformación. Llega a nuestro país con su cuarta generación que ahora integra motorización híbrida en todas sus versiones, además de nuevas tecnologías y más comodidades, sin perder atributos como la seguridad y el espacio interior.

De acuerdo con Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México, la nueva Sienna le permitirá a la compañía acercarse cada vez más a su reto medioambiental 2025, que se ha fijado globalmente la empresa, con el cual buscan reducir un 90% las emisiones CO2 en el ciclo de vida de sus productos.

“Es un gran cometido que planeamos alcanzar enfocándonos en mejorar la eficiencia de los vehículos de nueva generación usando diferentes tecnologías. En este camino a la electrificación, Sienna se convierte en parte fundamental para llevar a cabo estos objetivos. Con este lanzamiento reafirmamos nuestro liderazgo en tecnologías verdes en el país”, sostuvo.

Al respecto, Guillermo Díaz, vicepresidente de operaciones de Toyota Motor Sales de México, comentó que más del 16% de las ventas son de vehículos híbridos. “Queremos ser la marca más verde de México y creemos que estos son la opción más viable en este momento, por infraestructura, costo, etcétera. Seguiremos con esta estrategia, pero en el plan a largo plazo están considerados vehículos enchufables plug-in, eléctricos de células de hidrógeno y totalmente eléctricos, estamos analizando qué es lo que conviene para este mercado. Ahorita hemos abierto brecha con los vehículos híbridos electrificados”.

Además, dijo que el objetivo para este año es vender 7,000 unidades o más de la nueva Sienna 2021. “[Representa] entre en 8% y 10% de las ventas y va a sumar para poder llegar o sobrepasar el 20% de la venta total de vehículos híbridos”. 

 

A DETALLE

Construida bajo la arquitectura Toyota New Global Architecture (TNGA), Sienna 2021 ahora es híbrida en todas sus versiones e integra una transmisión de engranaje planetario que se encarga de administrar eficientemente la energía del vehículo.

El sistema híbrido (HSD, Hybrid Synergy Drive) de Sienna 2021 otorga una potencia de 240 HP y un torque de 175 lb-pie. Con una batería de níquel hidruro metálico (NiMH), gracias a su sistema híbrido proporciona rendimientos de combustible superiores a los 20 km/lt dependiendo de las condiciones de manejo.

El diseño frontal de Sienna 2021 está inspirado en el emblemático tren bala japonés Shinkansen. Tiene nuevos faros que se extienden por los costados con líneas suaves.

Además, además continúa con su historial de seguridad y sólida reputación de confiabilidad; asimismo,  incorpora el reconocido Star Safety System de Toyota.

Esta nueva generación llega en cuatro versiones a México:

LE - 699,900 pesos.

XLE -769,900 pesos.

XLE Piel - 829,900 pesos.

Limited - 899,900 pesos.

En la presentación estuvieron presentes Luis Trujillo, gerente de Planeación de Producto y Precio y Marisol Blanco, gerente de Relaciones Públicas de Toyota,


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones