Advertising

Toyota liderará el segmento de los mini SUV; presenta el nuevo Corolla Cross

Alejandra Oropeza.
Noviembre 18, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Toyota México regresa al segmento de los mini SUV con el lanzamiento del nuevo Corolla Cross y, en próximos días, anunciará un segundo modelo, con los cuales busca posicionarse como un competidor líder en el mercado mexicano. 

“Nuestro segmento SUV está en constante crecimiento en el país, los subcompactos solían estar posicionados en primer lugar, pero ahora las mini SUV han llegado al mismo nivel de cuota de mercado, con una tendencia creciente”, sostuvo Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México. 

De enero a la fecha, este segmento representa más del 13% del share y un incremento año con año del 14 por ciento. 

La marca japonesa trae a México este modelo que ha tenido gran aceptación en países como Japón, Brasil, Sudáfrica y Estados Unidos.

“Todavía estamos esquivando muchos retos, la industria aún está enfrentando las consecuencias, de una pandemia, en la cadena de suministro, pero estamos recuperando la esperanza. Estamos contentos de volver a un segmento con gran crecimiento y potencial en México”, sostuvo Sullivan. 

Corolla Cross, el mini SUV insignia

El nuevo modelo de Toyota es fabricado en la planta de Alabama, en Estados, Unidos. Esta planta es resultado de la alianza entre Mazda y Toyota. 

Corolla Cross estará disponible en los 98 puntos de venta Toyota a partir de diciembre, en una sola versión: la LE, con un precio de 469,900 pesos mexicanos.

De acuerdo con Guillermo Díaz, vicepresidente de Operaciones, si bien la producción continúa de forma intermitente, en Toyota tienen la producción asegurada para comercializar este modelo durante el 2022.

“Estamos seguros de que conquistará a nuestros clientes en México por su equipamiento y estilo, por lo que nuestra expectativa de ventas para su primer año es superar las 3,800 unidades. Tenemos disponibilidad para cumplir con el volumen de ventas, se está normalizando nuestro mercado”, comentó.

Características

Corolla Cross cuenta con un motor de 2.0 litros que ofrece una potencia de 168 HP y 147 libras pie de torque; además, de una transmisión CVT con 10 cambios simulados. Está desarrollado sobre la plataforma avanzada TNGA-C.

El modelo se distingue no solo por su tecnología y espacio, también por la seguridad: integra nueve bolsas de aire, asistencias de arranque en pendientes (HAC), control de estabilidad (VSC) y Toyota Safety Sense 2.0, que incluye control de crucero (DRCC), luces altas automáticas (AHB), sistema de precolisión (PCS) y sistema de mantenimiento de carril (LDA w/SA).

Está disponible en siete colores: verde, gris metálico, blanco perlado, plata, negro, rojo y azul.

 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones