Advertising

Toyota invierte 30 mdd para impulsar la próxima fase de innovación en seguridad

Elenne Castro.
Noviembre 10, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La búsqueda de una movilidad segura implica un flujo continuo de ideas novedosas e innovaciones revolucionarias, para ayudar a reducir el número de accidentes de tránsito. 

Por ello, Toyota creó el Centro Colaborativo de Investigación de Seguridad (CSRC) en 2011 para promover la seguridad de la industria, en su conjunto a través de asociaciones abiertas con universidades, hospitales y otras instituciones, por lo que anunció planes para su próxima fase de proyectos de seguridad automotriz, respaldados por un compromiso de cinco años y 30 millones de dólares.

Danil Prokhorov, director del Departamento de Investigación Futura de Toyota (FRD) y CSRC, declaró que los conductores y usuarios de automóviles son parte central de la estrategia de desarrollo de tecnología de la compañía nipona, por lo que están diseñando la nueva investigación de seguridad.

“Como parte de esto, nuestros proyectos explorarán la diversidad de necesidades de seguridad y analizarán opciones de movilidad segura que se adapten a diferentes aplicaciones, características físicas y niveles de accesibilidad para las personas y la sociedad”, dijo.

Durante los últimos 10 años, CSRC ha recibido 85 millones de dólares para ayudar a que las carreteras sean un lugar más seguro para todos. Los proyectos abarcan desde la investigación sobre los factores que conducen a la conducción distraída, hasta el desarrollo de herramientas y procedimientos de prueba, relacionados con la eficacia de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). 

A lo largo de su historia, se ha asociado con instituciones líderes y expertos de organizaciones como el Hospital de Niños de Filadelfia (CHOP), el Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Universidad de Michigan, entre muchas otras.

La CSRC ha identificado tres nuevas vías de investigación para guiar su trabajo durante los próximos cinco años. Esto garantizará que su trabajo evolucione para abordar los desafíos emergentes del ecosistema de movilidad cambiante. 

Las tres pistas interrelacionadas entrelazan los diversos antecedentes interdisciplinarios del equipo de CSRC, enfatizando la agilidad, proyectos de menor duración y resultados más rápidos. Y continuará buscando asociaciones para abordar los problemas de seguridad que enfrentan las poblaciones vulnerables y en riesgo.

NUEVAS ÁREAS DE INVESTIGACIÓN

Centrado en el ser humano: ayudar a todos a comprender, beneficiarse e interactuar con las tecnologías de movilidad de hoy y de mañana. Las áreas de ejemplo incluyen capacitación en nuevas tecnologías y salud y bienestar del cliente.

Garantía de seguridad: Mejora del funcionamiento seguro de las tecnologías de movilidad futuras, especialmente los sistemas de conducción automatizados, mediante el estudio del entorno del tráfico, los conductores humanos y los posibles peligros para la seguridad. 

Evaluación: potenciar las decisiones de los clientes individuales y las partes interesadas de la industria mediante la identificación de medidas cuantitativas de seguridad en la movilidad. Las áreas de ejemplo incluyen nuevas medidas de protección contra choques y escenarios de prueba repetibles para nuevas funciones de asistencia al conductor y automatizadas.

Desde su inicio, CSRC ha completado 85 proyectos de investigación con más de 25 instituciones diferentes, ha publicado más de 260 artículos de investigación y ha contratado a más de 300 investigadores que han compartido públicamente el resultado a nivel mundial.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones