Advertising

Toyota invertirá para mejorar la producción de baterías en Japón y Estados Unidos

Elenne Castro.
Septiembre 05, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Toyota Motor Corporation decidió invertir aproximadamente 5,600 millones de dólares en Japón y Estados Unidos para suministrar baterías automotrices para vehículos eléctricos a batería (BEV), para los cuales la demanda está creciendo y tiene como objetivo comenzar la producción de baterías entre 2024 y 2026. 

Esta inyección de capital tiene como objetivo permitir que la marca satisfaga de manera flexible las necesidades de sus diversos clientes en todos los países y regiones, al ofrecer múltiples sistemas de propulsión y brindar tantas opciones como sea posible.

Con esta inversión, Toyota pretende aumentar su capacidad de producción combinada de baterías en Japón y Estados Unidos hasta en 40 GWh. Al utilizar el Sistema de producción y construir líneas de producción que sean más eficientes que nunca, la compañía también tiene la intención de fortalecer aún más su competitividad e invertir en la capacitación del personal dedicado a la producción de baterías y la transmisión de las habilidades de fabricación de monozukuri.

En Japón, se invertirá en la planta Himeji de Prime Planet Energy & Solutions Co., Ltd. (PPES) y en las propiedades de Toyota, mientras que en los Estados Unidos, será en Toyota Battery Manufacturing en Carolina del Norte, para aumentar la producción de baterías para automóviles.

Toyota tiene la intención de continuar sus esfuerzos para construir un sistema de suministro que pueda satisfacer de manera constante la creciente demanda de BEV en varias regiones, incluido el suministro de baterías para automóviles de sus socios.

Toyota cree que hay más de una opción para lograr la neutralidad de carbono. También cree que los medios para reducir las emisiones de CO 2 tanto como sea posible y lo más rápido posible mientras se protegen los medios de vida de sus clientes varían mucho según el país y la región. 

Con esto en mente, Toyota continuará haciendo todo lo posible para satisfacer de manera flexible las necesidades de sus diversos clientes en todos los países y regiones, ofreciendo múltiples sistemas de propulsión y brindando tantas opciones como sea posible.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones