Advertising

Toyota inicia la construcción de Woven City

Elenne Castro.
Febrero 23, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Toyota Motor Corporation y Woven Planet Holdings, Inc. dieron inicio a la construcción de Woven City, en el antiguo patio de vehículos adyacente de la antigua planta Higashi-Fuji de Toyota Motor East Japan, Inc. (TMEJ).

Ambas compañías estuvieron preparando el terreno para iniciar una era en la que todos los ecosistemas que sustentan la vida cotidiana están conectados con datos.

Cabe destacar que Toyota anunció la construcción de Woven City en CES 2020, y esta nueva ciudad tiene como objetivo crear continuamente avances que ayudarán a mejorar la sociedad acelerando el ciclo de tecnología y desarrollo de servicios.

Woven City es un proyecto que demostrará un enfoque centrado en el ser humano para el desarrollo comunitario. En la transformación de la compañía de ser un fabricante de automóviles a una empresa de movilidad, el plan dará vida a la tecnología en un entorno real en una amplia gama de áreas, como la conducción automatizada, la movilidad personal, la robótica y la inteligencia artificial (IA). 

Woven City tendrá tres tipos de calles entrelazadas entre sí en el nivel del suelo, una dedicada a la conducción automatizada, otra a los peatones y otra a los peatones con vehículos de movilidad personal

También, habrá una vía subterránea para el transporte de mercancías. La comunidad comenzará con aproximadamente 360 ​​residentes, principalmente personas de la tercera edad, familias con niños pequeños e inventores y eventualmente tendrá una población de más de 2,000 personas, incluidos los empleados de Toyota

La infraestructura de Woven City tiene como finalidad crear un entorno en el que se creen oportunamente invenciones con el potencial de resolver problemas sociales.

Akio Toyoda, presidente de Toyota, declaró que se encuentra agradecido por la oportunidad que le brindan a la compañía de poder realizar este proyecto que está centrado en ser humano, en establecerse como un laboratorio viviente y en constante evolución.

Kazuhiro Miyauchi, presidente de TMEJ, agregó que con la planta Higashi-Fuji operando durante 53 años, les ha dado el conocimiento y la experiencia que adquirieron de todas las personas que trabajaron en la fábrica y serán llevados al siguiente capítulo de la compañía.

“Woven City no se mantendrá en una mera tierra vacía, sino donde se encuentra la historia de la planta Higashi-Fuji, ofreceré la mayor colaboración posible en el futuro”, aseguró.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones