Advertising

Toyota impulsa acciones sustentables para el cuidado del planeta

Elenne Castro.
Abril 23, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Toyota alineó su Reto Medioambiental 2050 con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, desde 2015 impulsa una estrategia de movilidad sustentable que contempla distintas tecnologías como autos híbridos electrificados, híbridos enchufables, eléctricos con celdas de hidrógeno y los totalmente eléctricos.

En este sentido, en México la familia de híbridos electrificados, ya cuenta con seis modelos en varios segmentos. 

A través de estas iniciativas, la armadora nipona busca reforzar su compromiso con el medio ambiente, con acciones concretas, que deriven en la reducción de emisiones globales de carbono y a disminuir año con año, la temperatura de la Tierra.

Dichas acciones se adhieren a la celebración del 51° Aniversario del Día de la Madre Tierra, que se llevó cabo durante el 22 y 23 de abril, en donde se pretende concientizar sobre los problemas medioambientales que amenazan nuestra existencia. 

Para lograr dichos objetivos, Toyota busca que la movilidad en las ciudades sea más amigable con el medio ambiente y favorezca el entorno. Por ello, durante el Consumer Electronics Show 2020 (CES), reveló planes para construir un prototipo de “Ciudad del futuro” dentro una superficie de más de 70 hectáreas en la base del Monte Fuji en Japón. 

Toyota Motor Corporation y Woven Planet Holdings, Inc., empresa que es responsable de una amplia gama de proyectos de desarrollo de movilidad, realizaron recientemente la ceremonia de colocación de la primera piedra (Jichinsai) para la construcción de Woven City en el antiguo patio de vehículos ubicado en la antigua planta de Higashi-Fuji de Toyota Motor East Japan (TMEJ). 

Akio Toyoda, presidente de Toyota, comentó que para poner en marcha este proyecto, no fue nada fácil. Por lo que expresó su gratitud a todas las personas que han apoyado y contribuido en la cooperación al proyecto.

“Los temas inamovibles de Woven City son ‘centrarse en el ser humano’, ‘un laboratorio vivo’ y ‘en evolución constante’. Junto con el apoyo de nuestros socios del proyecto, asumimos el reto de crear un futuro en el que personas de diversos orígenes puedan vivir felizmente", dijo.

Woven City es un proyecto que demostrará un acercamiento al desarrollo comunitario centrado en el ser humano. Con base en el cambio de Toyota de ser un fabricante de automóviles a una empresa de movilidad, el proyecto dará vida a nuevas tecnologías en un entorno real para una amplia gama de áreas, como la conducción automatizada, la movilidad personal, la robótica y la inteligencia artificial (IA). 

El desarrollo tendrá tres tipos de calles entrelazadas entre sí en la planta baja: una dedicada a la conducción automatizada, otra a los peatones y otra a los peatones con vehículos de movilidad personal. También habrá una calle subterránea para el transporte de mercancías. 

La comunidad dará inicio con 360 residentes, principalmente personas mayores, familias con niños pequeños e inventores, y llegará a tener una población de más de 2,000 personas, incluidos los empleados de Toyota

La infraestructura de Woven City pretende crear un entorno en el que se desarrollen oportunamente inventos con potencial para resolver problemas sociales y contribuir al cuidado de la tierra.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones