Advertising

Toyota ayuda a avanzar en el campo de la robótica suave

Elenne Castro.
Mayo 26, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El Toyota Research Institute (TRI) está ayudando a acelerar el campo de la robótica suave al compartir los archivos fuente de diseño y las instrucciones de construcción completas para sus innovadoras manos robóticas domésticas

Hoy en día, cualquier institución de investigación puede visitar punyo.tech y construir su propio Punyo Soft Bubble Gripper.

Alex Alspach, gerente del equipo de robótica táctil de TRI y desarrollador líder de Punyo Soft Bubble Gripper, manifestó que la comunidad de robótica suave la comunidad de sensores visuotáctiles son pequeñas, por lo que al compartir los planos, esperan que los colegas puedan probar su tecnología, mejorarla y acercarla a la construcción de asistentes robóticos que ayuden a brindar independencia.

Sobre la base de un trabajo publicado recientemente, el proyecto Punyo está cambiando la mecánica de la manipulación de robots y el contacto con el mundo.
Cabe resaltar que  la mayoría de los robots son difíciles de tocar y usan pinzas rígidas, pero el diseño de burbujas elásticas llenas de aire de TRI permite a los robots una mayor flexibilidad para sostener mejor los objetos. Cuando se combina con cámaras en el interior, esta pinza con detección de forma y fuerza permite a los robots responder y controlar un objeto cuando se desliza o se mueve.

Las burbujas de Punyo emplean técnicas de detección visuotactil de última generación que permiten a un robot reconocer objetos por su forma, rastrear su orientación en su agarre y sentir las fuerzas a medida que interactúa con el mundo.

Esta retroalimentación es fundamental a medida que los robots aprenden a empujar y tirar del mundo de manera segura y robusta mientras ayudan a las personas abriendo puertas, guardando cosas, usando herramientas domésticas y otras tareas domésticas.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz Robótica

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones