Advertising

Torreón incrementa su competitividad en su infraestructura

Luis Mendez.
Julio 18, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

El Parque de Innovación Tecnológica de Torreón recibió a sus dos primeras empresas, debido a que Epiroc y Mining Tag, compañías de talla mundial dedicadas a producir maquinaria y soluciones tecnológicas para las plantas del sector minero, inauguraron sus oficinas en el complejo.

Este hecho confirma las condiciones competitivas que se han impulsado en La Laguna en cuestion de infraestructura y fuerza laboral de la ciudad lagunera, comentó Rafael Rebollar González, director de Industrias Peñoles, una de las organizaciones más grandes del país del sector minero.

Destacó que tuvieron la visión de desarrollar dos parques tecnológicos en Coahuila orientados a la industria 4.0 para estar en sintonía con las nuevas tendencias que hay en los diferentes tipos de industrias.

Asimismo, dijo que también ostenta el cargo de presidente del nuevo inmueble, por lo que adelantó que será administrado en su totalidad por la iniciativa privada a través de una asociación civil conformada por un consejo directivo.

 

COMPROMETIDOS CON AUMENTAR LA COMPETITIVIDAD DE LA REGIÓN

Sergio Valenzuela Díaz, gerente de Mining Tag, reconoció que un punto importante que influyó para instalarse en Torreón, fue la colaboración que hay entre instituciones académicas y el sector productivo para el desarrollo de la mano de obra en la zona.

Por su parte, Alfredo Beltrán Marroquín, gerente de Epiroc, dijo que se han destacado como uno de los líderes en el suministro de maquinaria para la industria minera, por lo que pretenden conformar un equipo de 120 ingenieros de tecnología en la ciudad para desarrollar un proyecto de tal magnitud; además, resaltó que desde hace 149 años se encuentran en el mercado y emplean a más de 15,000 personas alrededor de 150 paises por el mundo.

Para finalizar, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, reafirmó el compromiso de su administración para continuar innovando, consolidando y realizando los proyectos empresariales que produzcan mayores oportunidades laborales y de desarrollo para la entidad.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Infraestructura Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones