Advertising

TME - grandes proyectos de desarrollo empresarial en el mercado mexicano

Redacción.
Diciembre 05, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Desde hace varios años, la economía de México se encuentra en una fase de amplia expansión. El PIB está aumentando gradualmente, entre otras cosas, debido a la evolución del sector industrial. El país se beneficia de una ubicación geográfica estratégica que favorece el comercio con América del Norte y América Latina. Además, gracias al acuerdo comercial T-MEC, México obtiene acceso a los enormes mercados estadounidense y canadiense. 

 

Cabe destacar que el número de empleados calificados está creciendo, lo que contribuye al desarrollo de la industria. Como resultado, el sector industrial de México tiene un gran potencial de crecimiento, lo que favorece la inversión extranjera.

 

El crecimiento económico del país contribuye directamente al crecimiento de nuestros clientes. Por todo ello, también vemos grandes oportunidades para nosotros como distribuidor de componentes electrónicos.

 

En nuestro sector en México, observamos una tendencia creciente hacia la automatización de la producción, por la que todo el mundo está luchando. La automatización aumenta la eficiencia, elimina los errores humanos y contribuye a la competitividad, por lo que las empresas invierten en robots y sistemas modernos. 

 

 

Hay un desarrollo bastante claro en el ámbito del IoT (hogares inteligentes, ciudades, agricultura) y las energías renovables. Cada vez más empresas invierten en paneles fotovoltaicos, diseñan y fabrican convertidores de energía renovable y desarrollan soluciones de almacenamiento de energía. 

 

Tendencias enfocadas al cliente

Existe una demanda creciente de componentes relacionados con la tecnología 5G, como antenas 5G, circuitos integrados y módulos de comunicación. Según nuestras previsiones, el desarrollo de la red 5G impulsará el desarrollo del mercado de la electrónica aumentando la demanda de componentes electrónicos.

 

Durante los últimos tres años, nos hemos centrado en satisfacer las necesidades de nuestros clientes actuales y potenciales. Realizamos una extensa investigación de mercado para descubrir qué tipos de empresas podríamos apoyar mejor con nuestra oferta. Realizamos auditorías de calidad para monitorear nuestros procesos y realizar posibles mejoras. 

 

Comprendemos profundamente los problemas que enfrentan nuestros clientes y por eso hablamos con personas responsables de otros mercados en desarrollo en nuestra empresa, compartiendo experiencias e ideas y resolviendo problemas. La mayoría de las veces se refieren a la oferta del producto, los costes y plazos de entrega, los impuestos y los métodos de pago. Estos son algunos de los problemas que más queremos resolver. Hemos facilitado el proceso de compra, incluyendo, entre otras cosas, la opción de pagar vía PayPal. 

 

Nos encontramos ampliando intensamente nuestra gama de productos para ofrecer a las empresas mexicanas una amplia selección. Somos conscientes de que hay muchos competidores en el mercado y los precios suelen ser altos, especialmente para empresas nuevas, más pequeñas o en desarrollo. Por ello, intentamos ofrecer a nuestros clientes promociones atractivas, incluidas ofertas permanentes para clientes habituales.

 

Asimismo, hemos ampliado nuestro Departamento de Ventas con empleados que hablan el idioma local para facilitar el contacto con nuestros clientes. Queremos brindar a nuestros clientes la más alta calidad de servicio, por eso invertimos en la capacitación de nuestros empleados. 

 

Gracias a esto, presentamos nuestras soluciones de forma clara y concisa, respondiendo de forma precisa las preguntas de los clientes, para así asesorarlos en la elección de la mejor solución. Gracias a estas iniciativas hemos aumentado significativamente las ventas. 

 

La confianza de nuestros clientes también ha aumentado porque ven cuánto esfuerzo ponemos en trabajar con ellos. Muchos de ellos se han convertido en clientes habituales que regresan periódicamente y que además nos recomiendan. 

 

Estamos orgullosos de los resultados obtenidos y nos esforzamos por seguir desarrollando nuestra actividad, ampliando nuestras habilidades y ofreciendo experiencias aún mejores a nuestros clientes.

 

Visión 2024

En 2024 reforzaremos aún más nuestras actividades y responder a las necesidades que nos comunican nuestros clientes. El análisis periódico de los datos y los comentarios de nuestros clientes nos permitirá identificar patrones recurrentes o áreas problemáticas. Tendremos en cuenta factores como la popularidad de productos específicos, los problemas informados y las sugerencias de mejora de los clientes. 

 

Este enfoque nos ayudará a centrarnos en las áreas y objetivos más importantes que estén en línea con las expectativas del cliente. Tenemos pensado introducir formas convenientes de financiamiento para facilitar el proceso de compra. Esto también demostrará nuestro compromiso con su éxito, fortaleciendo así las relaciones mutuas y contribuyendo al crecimiento de sus negocios. Nuestra empresa tendrá un impacto aún mayor en el desarrollo del mercado y contribuirá al crecimiento económico de todo el país. Estamos convencidos de que esta iniciativa traerá enormes beneficios para todos.

 

Sabemos que detrás de cada empresa hay una persona a la que hay que tratar de forma individualizada. Queremos que nuestros clientes no sólo se sientan atendidos, sino también que comprendan que al otro lado del teléfono hay alguien hablando con ellos que quiere entender sus problemas y ayudarles lo mejor posible. Estamos trabajando en un proyecto que permitirá a nuestros clientes realizar llamadas telefónicas gratuitas a nuestros especialistas en el mercado mexicano. 

 

Hemos notado que es mucho más conveniente para nuestros clientes mexicanos contactarnos por teléfono que por correo electrónico. A medida que avance este proyecto, será importante para nosotros recopilar comentarios de nuestros clientes para asegurarnos de que todo funcione como desean. Este será un gran desafío para nuestra empresa, pero creemos que vale la pena asumirlo porque vemos un gran potencial de desarrollo en el mercado mexicano.

 

Para fortalecer aún más la relación, planeamos participar en varias ferias comerciales en México el próximo año. Hacemos esto porque creemos que las reuniones cara a cara enriquecen las experiencias y generan confianza mutua. 

 

Participar en la feria también significa la oportunidad de conocer nuevas tendencias, tecnologías e innovaciones en una determinada industria. Esto puede inspirarnos para futuras actividades y desarrollo de nuestra empresa. 

 

La presencia en ferias comerciales en México permitirá a los representantes de TME familiarizarse a fondo con el mercado local, la cultura empresarial y las particularidades de la gestión de un negocio. Este conocimiento es extremadamente valioso y puede ayudar a construir una estrategia de desarrollo eficaz en este mercado. 

 

Nuestras áreas de interés incluyen principalmente ferias relacionadas con la electricidad, la energía, la automatización (incluida la automatización industrial), así como herramientas y equipos de taller. 

 

Esperamos tener la oportunidad de conocernos personalmente y conversar durante las ferias organizadas en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

 

Hemos logrado un crecimiento significativo de clientes y ventas en los últimos años, lo que demuestra nuestro éxito en la ejecución de nuestra estrategia y la satisfacción de las necesidades del mercado mexicano. 

 

Sin embargo, no pretendemos dormirnos en los laureles y seguiremos invirtiendo en el desarrollo de nuestra empresa, mejorando nuestra oferta y servicio al cliente. Haremos un seguimiento de las tendencias del mercado y responderemos a los cambios para garantizar que nuestras soluciones estén siempre actualizadas y competitivas. 

 

Nos esforzaremos por establecer colaboraciones estratégicas que nos permitan llegar a más clientes y aumentar nuestra presencia en el mercado. Queremos contribuir activamente al desarrollo de la economía mexicana apoyando a las empresas locales y contribuyendo a la innovación del sector electrónico. 

 

Queremos ser un líder que no sólo tenga éxito, sino que también opere de forma socialmente responsable y sostenible.

DATOS DE CONTACTO: 
Tel: +48 (42) 645 5444
Email: export@tme.eu. 
Sitio web: https://www.tme.com/mx/es/

 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones