Proveeduría

Inversión  Autopartes  Industria Automotriz  Manufactura 

Timken analizar posibilidad de invertir nuevamente en Guanajuato

Por Elenne Castro. 1 de septiembre 2022

Advertising


Timken Company es una compañía que se especializa en la fabricación de rodamientos de rodillos cónicos y material de transmisión de potencia para la industria en general, incluyendo la automotriz.

La empresa estadounidense está asentada en la ciudad de North Canton, Ohio, uno de los principales centros industriales de los Estados Unidos. Fue fundada en 1899 y se distingue por trabajar en mejorar la fiabilidad y eficiencia de la maquinaria.

Actualmente, esta empresa elabora rodamientos, rieles, cajas de engranes, sistemas de lubricación, sistemas de engranes, acoplamientos y cadenas; registrando 4,100 millones de dólares en ventas en 2021 y emplea a más de 18,000 personas, operando en 43 países.

En América Latina tiene presencia de desde 1944 y atiende a la región a través de oficinas y almacenes ubicados en Argentina, Brasil y México.

Timken tiene presencia en San José Iturbide, Guanajuato, planta que se ostenta como la única en América Latina, misma que inició su construcción en 2019, con una inversión de 90 millones de dólares. En esta fábrica tiene 220 empleos e inició su producción en diciembre del año 2020.

Cabe destacar que, The Timken Company es reconocida como una de las más responsables de América y es una de las empresas más éticas del mundo.

Cuenta con los reconocimientos, Newsweek, como una de las Compañías más Responsables de América;  la distinción Ethisphere, como una de las Compañías más Éticas del Mundo; Forbes, en las categorías, Mejores Empleadores de América, Mejores Empleadores para Recién Graduados y Mejores Empleadores para Mujeres.

Entre sus clientes destacan: American Axle & Manufacturing, Ford, Dana, Caterpillar, John Deere y Meritor.

Con todas estas bondades y características que tiene la compañía norteamericana, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, manifestó a directivos de la organización el interés de que amplíen sus inversiones en la planta mexicana, para fomentar la innovación, la mentefactura y el desarrollo de las energías renovables.

“Queremos consolidar esta relación de negocios y seguir explorando nuevas posibilidades. Gracias por la confianza en Guanajuato”, afirmó.

En la actualidad, el mandatario estatal se encuentra en una gira de atracción de inversiones por el país vecino, con la función de sembrar nuevos proyectos en la entidad. 

 “En Guanajuato estamos impulsando una transición de la manufactura a la mentefactura. Y queremos ser, además, el epicentro de la Industria 4.0 de México y América Latina. Y en todos estos temas, estoy seguro que The Timken Company es un gran aliado de Guanajuato”, dijo.

Cabe destacar que, de 2006 a la fecha, 80 empresas de Estados Unidos se han asentado en Guanajuato, con una inversión total de 4,241 millones de dólares y 28,602 empleos.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas