Advertising

Timken abre planta en Guanajuato

Elenne Castro.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

The Timken Company inició producción en su nueva planta de fabricación en San José Iturbide, Guanajuato.

La compañía mundial especializada en cojinetes de ingeniería y productos de transmisión de potencia, fabricará rodamientos de rodillos cónicos, utilizando las tecnologías de fabricación y automatización más avanzadas de la industria.

Christopher Coughlin, vicepresidente ejecutivo y presidente del grupo de Timken, declaró que la nueva instalación se basa en su estrategia de fabricación para servir a los clientes donde los necesiten en todo el mundo.

La planta de San José Iturbide utilizará tecnología y automatización de vanguardia para lograr los altos estándares de calidad y consistencia que emplean en todos nuestros sitios. 

“Esta planta nos ayudará a avanzar en nuestro liderazgo global en rodamientos al proporcionar un alto nivel de valor y servicio para nuestros clientes en la región y globalmente”, dijo.

Cabe resaltar que la instalación de San José Iturbide es la única planta de fabricación de la compañía en América Latina, y atenderá a clientes en América y en todo el mundo. 

Timken estableció su presencia en América Latina en 1944 y sirve a la región a través de oficinas y almacenes ubicados en Argentina, Brasil y México. Para la compañía, América Latina representa ahora poco más del 5% de las ventas de la empresa.

The Timken Company diseña una creciente cartera de rodamientos de ingeniería y productos de transmisión de potencia. Con más de un siglo de conocimiento e innovación, mejoran continuamente la confiabilidad y eficiencia de la maquinaria y los equipos globales para hacer avanzar el mundo. Actualmente emplea a más de 17,000 personas en todo el mundo, que operan desde 42 países.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones