Advertising

Tetra Pak invierte 500 mdp para consolidar la planta de Querétaro como la segunda más grande a nivel mundial

Elenne Castro.
Mayo 27, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Tetra Pak confirmó su expansión de su planta de Querétaro, donde invertirá 500 millones de pesos.

El objetivo de esta nueva inyección de capital, es fortalecer la capacidad de producción de envases y para asegurar el brindar alimentos seguros para México, América, Europa y Asia; por lo que estará consolidando esta fábrica como la segunda más grande la compañía a nivel mundial. 

La ampliación tendrá una superficie de 800 metros cuadrados, el cual está destinado para la instalación de nuevos equipos de última generación como una nueva línea en el área de corte y para expandir el área de laminación, el cual, incrementará la capacidad de producción de 11.3 billones a 12.8 billones de envases.

Esta inversión, ayudará a Tetra Pak en su propuesta de desarrollo de una economía circular baja en carbono, en alianza con acopiadores y tres recicladores de la región.

Ese contempla que el nuevo espacio inicie operaciones en 2024, por lo que le permitirá a la compañía optimizar los costos de operación, evitando así la importación de materiales de otros países, y priorizando la planta productiva mexicana que distribuye envases en el mercado mexicano, en Norte América, Centro y Sudamérica, Europa y Asia.

En México, Tetra Pak inició operaciones en 1962, siendo el primer país fuera de Europa donde se instaló y operó una planta de material para envasado, con el objetivo de apoyar al Instituto Nacional de Protección a la Infancia (INPI), antecesora del DIF. 

Este año 2022, la compañía cumple 60 años de presencia en el mercado mexicano y hace llegar alimentos a todos los rincones del país de la mano de 1,000 colaboradores.

Cabe destacar que, además de ofrecer una gama completa de envases de cartón para consumo de alimentos, Tetra Pak cuenta con soluciones y equipos de procesamiento para lácteos, quesos, helados, bebidas y comida preparada; así como también servicio técnico.


TEMAS RELACIONADOS:

Empaque Industria Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones